La campaña que sólo pueden ver los héroes que luchan contra el Coronavirus

La campaña que sólo pueden ver los héroes que luchan contra el Coronavirus
Martes, 14 de abril 2020

La FEDE-Aepe, Asociación Española de Publicidad Exterior, ha comenzado una campaña para agradecer a los héroes anónimos su trabajo y esfuerzo para superar lo antes posible la pandemia del Coronavirus. Y, claro, al difundirse única y exclusivamente en las calles de las principales ciudades de España, sólo ellos pueden verla.

La nueva campaña de La FEDE-Aepe (Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación-Asociación Española de Publicidad Exterior) puede verse en más de 1.600 soportes digitales de las principales ciudades de España con mensajes de apoyo a las únicas personas que deben estar en las calles y, por tanto, ver los anuncios, pues trabajan para superar la crisis del Coronavirus: sanitarios, personal de residencias, policías y militares, repartidores, trabajadores de supermercados y comercios que deben seguir abiertos, farmacéuticos, transportistas... 

La creatividad de la campaña parte de una idea de La FEDE-Aepe, que ha sido desarrollada por el equipo creativo de Clear Channel.

La campaña empezó a salir el pasado miércoles 8 de abril en más de 1.600 soportes (mupis, marquesinas, vallas y monopostes) repartidos por toda España: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, Santander, Alicante, Vitoria, Valladolid... Asimismo, está en las pantallas digitales del Metro de Barcelona y los principales intercambiadores de transporte de Madrid: Plaza Castilla, Avd. América, Príncipe Pío, Moncloa, Plaza Elíptica.... Por supuesto, la campaña también podrá verse en las redes sociales de las empresas asociadas a La FEDE-Aepe.

La campaña ha comenzado con la participación inicial de las empresas Clear Channel, Clece OOH, Comunitac, Exterior Plus, Exterior 21, IEPE y JCDecaux, y está previsto que se sumen más exclusivistas asociados a La FEDE-Aepe.

Además de esta campaña de La FEDE-Aepe, varios exclusivistas están cediendo espacios de forma gratuita a las campañas oficiales del Ministerio de Sanidad que informan sobre el COVID- 19, y otros han hecho campañas informativas sobre las medidas de prevención que deben tomarse, demostrando la solidaridad y concienciación del Medio Exterior con la actual situación. La Publicidad Exterior es el medio más perjudicado por el aislamiento decretado para controlar la epidemia, pues la prohibición de salir a la calle a la población ha hecho que la inversión en el medio haya caído en picado. Por eso, La FEDE-Aepe solicitó la semana pasada a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que los ayuntamientos ajusten el canon que pagan por la explotación y gestión de los soportes de Publicidad Exterior.

Según un estudio que acaba de terminar La FEDE-Aepe, las empresas de Publicidad Exterior han aportado en los últimos seis años más de 1.500 millones de euros a los ayuntamientos y empresas públicas, una media de 250 millones de euros anuales, que en teoría se deberán pagar aunque las empresas no tuviesen ningún ingreso por la ausencia obligada de inversión publicitaria.


Descárgate GRATIS el número de julio/agosto de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control