Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

La Gran Vía de Madrid se tiñe de verde en St. Patrick´s

La Gran Vía de Madrid se tiñe de verde en St. Patrick´s
Comparte
lunes, 18 de marzo 2024

Más de 700 participantes, entre los que se encontraban 500 gaiteros, bailarines y equipos de rugby, recorrieron ayer la Gran Vía de Madrid en el II Desfile de San Patricio. Una iniciativa auspiciada por Turismo de Irlanda y patrocinada por la cerveza Guinness.

Ayer se celebró en Madrid el II Desfile de St. Patrick’s Day en la Gran Vía de Madrid para celebrar la festividad del patrón irlandés. Miles de personas se acercaron a la madrileña calle para acompañar a la comitiva y disfrutar de un espectáculo que ha recorrido la espina dorsal del centro de la capital.

Más de 500 gaiteros desfilaron por la concurrida calle en su totalidad junto a grupos de danza irlandesa, animadores y equipos de rugby para poner el broche de oro a una semana llena de actividades para celebrar este día con cultura, música y cerveza Guinness como principales reclamos. El desfile arrancaba a las 16.30 horas desde el representativo edificio Metrópolis, encabezado por Bras Rodrigo y la banda de gaiteros de Guinness. 

La  fiesta no terminó allí, sino que siguió en la cercana Sala Fitz, donde la banda ganadora de la batalla de bandas organizada por Guinness, Balbuena & Seoane, tocó junto a Bras Rodrigo transportando al espacio los auténticos ritmos de la tierra esmeralda. Precisamente fue este gaitero, ex coordinador ejecutivo del Desfile de San Patricio de Nueva York para Europa, quien el pasado año puso en marcha este evento por primera vez con la idea de trasladar a Madrid el espíritu de los grandes desfiles del Día de San Patricio que se hacen en otras importantes ciudades como Dublín, Nueva York, Boston y Chicago.

Esta marcha ha cerrado la Semana de Irlanda, una iniciativa de Turismo de Irlanda para celebrar la cultura irlandesa y su conexión con las raíces celtas de España y que ha llenado la capital durante toda la semana de actividades relacionadas con la música, el cine, la historia, la gastronomía, la danza y la literatura irlandesas.

Ainoa Olazábal, responsable de la marca Guinness en España, aseguraba que “ha sido un placer poder participar de esta fiesta un año más. Hemos vuelto a ver por segundo año el espíritu irlandés en las calles de Madrid, cómo los asistentes disfrutaban del espectáculo, una celebración que está llamada a crecer cada año más. Desde Guinness podemos decir que ha sido un privilegio haber podido participar de este momento en el que la Gran Vía se teñía de verde, un momento en el que se respiraba en el ambiente el alma del corazón de Dublín”.

Desde el pasado mes de febrero, Guinness se puso manos a la obra para la celebración de St. Patrick’s Day lanzando una batalla de bandas, un concurso al que grupos de toda España se presentaban para poder tocar en la fiesta de este día 16 como premio al ganador. Además, durante esta semana, los madrileños han podido disfrutar de un tour gastronómico: un recorrido por diferentes establecimientos que respiraban la esencia de los pubs irlandeses donde poder probar platos irlandeses, recetas originales y acompañarlo de una Guinness. Y tras el éxito del pasado año, Guinness y Levaduramadre se han vuelto a unir para ofrecer a todos los amantes del dulce y de la cerveza negra la famosa tarta Guinness.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER