TAG Curso de comunicación
 

La IA participa en la creación de la nueva Coca-Cola 3000

La IA participa en la creación de la nueva Coca-Cola 3000
Miércoles, 13 de septiembre 2023

Llega a España la nueva Coca-Cola Creations 3000 Zero Azúcar de edición limitada, el primer sabor de la marca creado con la colaboración de la inteligencia artificial e inspirado en la manera en la que los consumidores imaginan el futuro. Además, la lata incluye una experiencia interactiva pues, a través de un código QR, te permite "viajar" al año 3.000.

Coca-Cola anuncia en lanzamiento en España de Coca-Cola 3000, el nuevo sabor Zero Azúcar de edición limitada de su plataforma de innovación Coca-Cola Creations. Una apuesta futurista en la que, por primera vez, el sabor ha sido cocreado conjuntamente con el apoyo de la inteligencia artificial, y que llega también a una selección de mercados de todo el mundo, incluyendo Europa, Estados Unidos, Canadá, China y África.

El lanzamiento incluye, además, una nueva experiencia compartida en línea con la filosofía “Real Magic” de la marca. En este caso, una propuesta impulsada por la IA que dará a los consumidores la oportunidad de viajar al año 3000 y descubrir qué aspecto puede tener el futuro. Para ello, solo será necesario escanear la lata y adentrarse en el Creations Hub, donde podrán ver el futuro a través de unas lentes personalizables.

“Nuestra ambición con Coca-Cola Creations es crear momentos mágicos e inesperados para nuestros consumidores. Inspirándonos en esa atemporalidad que ha caracterizado siempre a Coca-Cola, queremos celebrar las diferentes formas que todos tenemos de imaginarnos el futuro”, señala Oana Vlad, Senior Director, Global Strategy de The Coca-Cola Company. “Con la ayuda de la tecnología impulsada por la IA, Coca-Cola Creations 3000 Zero Azúcar imagina a qué sabrá una Coca-Cola en el futuro, introduciendo además experiencias innovadoras con las que explorar cómo será la vida dentro de miles de años”.

Un diseño cocreado también con inteligencia artificial

Coca-Cola ha creado esta experiencia recurriendo a la inteligencia humana y artificial para entender cómo los fans de todo el mundo imaginan el futuro a través de, por ejemplo, emociones, aspiraciones, colores o sabores. Estas respuestas, combinadas con la inteligencia artificial, fueron clave para que Coca-Cola crease el sabor único de 3000.

La nueva Coca-Cola Creations se presenta en un envase de diseño futurista, en formato lata Sleek de 33cl, en el que destaca el uso de la luz y la presencia del logo de Creations flotando entre burbujas efervescentes. Por su parte, la tradicional Spencerian Script de Coca-Cola se ha creado con una sucesión de puntos que se fusionan para representar las conexiones humanas del planeta en el futuro. La intención es que este diseño, cocreado también con la inteligencia artificial, muestre el líquido en un estado cambiante y evolutivo a través de cambios de forma y color.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU