La Menorquina lanza una serie protagonizada por "su consultor creativo"

La agencia Turbo ha sido la encargada del desarrollo de la nueva miniserie de La Menorquina que, mediante seis capítulos de minuto y medio de duración, narra los disparatados intentos de un excéntrico consultor creativo para llamar la atención sobre los valores de la marca de helados artesanos.
¿Cómo revalorizar los helados de La Menorquina y conectar con un público aburrido de la publicidad? Esta es la pregunta que se hizo hace unos meses el equipo de marketing de la heladera y cuya respuesta ha dado lugar a la nueva miniserie "Consultoría Creativa", lanzada en Instagram, TikTok, X y YouTube. Se trata de una miniserie de ficción, en formato documental, que sigue el día a día de un consultor creativo fichado supuestamente por la heladera menorquina para elevar su notoriedad y aumentar las ventas. El primero de los seis episodios, de aproximadamente minuto y medio, explica en tono de humor cómo se irán desarrollando las hazañas del peculiar protagonista.
La miniserie es una idea original de la recién creada agencia Turbo, liderada por Jai Dadlani y Bertus, quien hasta hace poco era director creativo ejecutivo de la marca de hamburguesas VICIO. La dirección corresponde a Laura Sisteró, galardonada directora y también conocedora del género documental, que hace de hilo conductor en esta producción. Por su parte, Josep de Font interpreta al consultor creativo, que aparece rodeado de trabajadores reales de La Menorquina actuando como extras por un día.
“Si el público nos deja, estrenaremos un episodio cada semana”, declara Enric Costa, director de marketing de La Menorquina y durante años responsable de marketing de Estrella Damm. Costa se incorporó a la heladera a finales de 2024 con la intención de “revolucionar un poco el mundo de los helados”. Precisamente, una de las primeras muestras del nuevo estilo disruptivo es la miniserie que se acaba de estrenar en las redes sociales.
La Menorquina, que este año ha celebrado su 85º aniversario, fue fundada en Alaior (Menorca) por Fernando Sintes Pons, un emprendedor visionario que, a partir de los años 40 del pasado siglo, introdujo sus helados artesanos y con ingredientes de proximidad en la vida cotidiana de la gente, dándole unos productos que eran hasta ese momento casi desconocidos.
Noticias Relacionadas
Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
