BankinterAdvertisement
 

La revista Panenka lanza un roscón dedicado al rey del fútbol

La revista Panenka lanza un roscón dedicado al rey del fútbol
Jueves, 04 de enero 2024

En estas primeras Navidades sin Pelé, la revista Panenka homenajea al tricampeón del mundo con una versión única y cargada de simbología del roscón de reyes, en cuyo desarrollo creativo han participado las agencias VMLY&R y Hogarth.

Hace se cumple un año desde el fallecimiento de Pelé, el legendario número 10 de la selección brasileña, cariñosamente apodado “O Rei”. En estas primeras Navidades sin la presencia del histórico futbolista, Panenka, la revista de cultura futbolística, ha querido rendirle homenaje creando el Roscón “O Rei”, una reinvención creativa del clásico roscón que sustituye así a los tres Reyes Magos por solo uno: "O Rei".

Para llevar a cabo este proyecto, Panenka ha colaborado en la concepción creativa y la producción con las agencias VMLY&R y Hogarth. El Roscón "O Rei" ha sido confeccionado utilizando los ingredientes que catapultaron al astro brasileño a la cima del fútbol, incluyendo una figura tridimensional de Pelé como figurita del roscón y, en lugar del haba tradicional, un balón de fútbol.

El lanzamiento de este singular roscón coincide con el lanzamiento del número 134 de la revista en papel de Panenka, un número monográfico de 116 páginas dedicado a explorar la carrera y el legado de Pelé. Para promover esta iniciativa, se han creado varios anuncios promocionales que se difundirán a través de los canales propios de la revista, además de contar con la participación de futbolistas, periodistas e influencers en redes sociales, como Borja Iglesias, Antonio Blanco o el tiktoker Xoan Ramos, entre otros. Y aquellas personas que adquieran este número especial y participen en el sorteo a través de las redes sociales de Panenka tendrán la oportunidad de disfrutar del Roscón "O Rei".

"La inspiración detrás de 'O Rei', el roscón de reyes en homenaje a Pelé, radica en la magia que hizo a Pelé el rey indiscutible del fútbol. Quisimos capturar la esencia de su carrera legendaria y plasmarla en cada detalle del roscón, convirtiendo así este dulce tradicional en un tributo único al astro brasileño", comenta Álex López Chief Creative Officer en Panenka.

"Estas son las primeras Navidades sin Pelé y qué mejor que rendir un emotivo homenaje a la leyenda del fútbol que a través del dulce más típico de la Navidad. El roscón 'O Rei' no solo es una deliciosa creación inspirada en los logros de Pelé, sino que también es una manera de celebrar su influencia eterna en el deporte", comenta Paulo Areas, Chief Creative Officer en VMLY&R Spain.

 


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU