Élite, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Game Room
 

La SEC y la FEC presentan "PACTOS por tu corazón"

La SEC y la FEC presentan 'PACTOS por tu corazón'
Jueves, 29 de septiembre 2022

"PACTOS por tu corazón" es una campaña ideada por la agencia After que persigue que la ciudadanía tome conciencia y adopte hábitos de vida saludables que controlen los factores de riesgo de las patologías cardiovasculares.

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC) presentan la campaña de sensibilización “PACTOS por tu corazón”, que arrancó el pasado 23 de septiembre con la inauguración de una exposición de 20 ilustraciones y 8 esculturas de corazones en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM). Esta iniciativa es la continuación de la campaña de 2020 “Pon corazón a tu corazón”, de la que la agencia creativa After es responsable tanto del concepto como de todo el proyecto, y está diseñada para concienciar a la población de las enfermedades cardiovasculares, por las que más de 18 millones de personas pierden la vida cada año.

Si bien el Día Mundial del Corazón se celebra el próximo 29 de septiembre, esta muestra artística supone el pistoletazo de salida de la Semana del Corazón, en la que se llevarán a cabo diferentes actividades, entre ellas la Carrera Popular del Corazón, que este año cumple su decimotercera edición. Así, “PACTOS por tu corazón” pretende alertar a la ciudadanía sobre los factores de riesgo de las patologías cardiovasculares, que en España se cobraron alrededor de 120.000 muertes en 2020, según el Instituto Nacional de Estadística. Estos factores de riesgo que dan nombre a la campaña son los siguientes: P (Presión arterial), A (Alimentación), C (Colesterol y Contaminación), T (Tabaquismo), O (Obesidad) y S (Salud emocional y Sedentarismo).

Los artistas que han puesto alma pero, sobre todo, corazón a esta exposición que podrá verse de lunes a viernes, de 10 a 20 horas en el ICOMEM, hasta el 30 de diciembre, son Acoak, Albaricoque, Alejandra G. Remón, Bakea, Binomio, Boa Mistura, Cris Valencia, Customizarte, Didi de Diego, Drasdan, El Marqués, Estudio Santa Rita, Guajiro Bampo, Isa Muguruza, Lara Lars, Lobulo, Moderna de Pueblo, Rafael Cristal, Ricardo Cavolo, Sanz i Vila, Sara Herranz, Sergio Kian, Soy Cardo y Yubia. 

Además, desde el 26 de septiembre, expertos de reconocido prestigio difunden mensajes clave sobre los factores de riesgo cardiovascular a través de píldoras en vídeo que la FEC publica en sus canales sociales.

Semana del Corazón: actividades

  • 26, 27 y 28 de septiembre: mediciones de riesgo cardiovascular en el Congreso de los Diputados.
  • 27, 28 y 29 de septiembre: talleres online sobre presión arterial, alimentación y colesterol.
  • 29 de septiembre: comparecencia del Dr. Julián Pérez-Villacastín (presidente SEC) y del Dr. Andrés Íñiguez Romo (presidente FEC) en el Congreso de los Diputados.
  • 30 de octubre: en el marco del Congreso CardioMIR en Valencia, se realizarán mediciones de riesgo cardiovascular a la población en la acera de la rotonda que confluye de la Avenida de Les Corts Valencianes y la calle Miguel Ángel Blanco, en horario de 10 a 14 horas.
  • 1 de octubre: Carrera Popular del Corazón - Presencial en Madrid (Explanada Puente del Rey – Casa de Campo) y virtual con participación desde toda España. Inicio: 9.00 horas.

 
Grupo Control