TAG Curso de comunicación
 

Lanjarón presenta un traje de flamenca con tecnología NFC

Lanjarón presenta un traje de flamenca con tecnología NFC
Lunes, 15 de abril 2024

"Origen" es el primer vestido de flamenca que incorpora chips NFC, los cuales posibilitan el escaneo a través del teléfono móvil para descubrir las historias de los andaluces participantes en este proyecto.

Con la Feria de Abril a la vuelta de la esquina y el vestido de flamenca como uno de los grandes protagonistas de estos días y de la cultura andaluza, Agua Mineral Lanjarón presenta el vestido "Origen" de la mano de la diseñadora granadina Beatriz Peñalver. El proyecto de la marca de Danone, que inició su andadura el Día de Andalucía invitando a todos los andaluces a compartir sus recuerdos alrededor del traje de flamenca, homenajea la identidad de esta región a través de este icono cultural. Así, el vestido "Origen" se ha inspirado en más de 300 historias, que están presentes en él gracias a la tecnología NFC.

El deslumbrante vestido rojo está adornado con más de 600 lunares que evocan el ritmo y la pasión del flamenco. Además, está bordado con palabras significativas como 'Familia', 'Feria', 'Abuela' y 'Origen' para homenajear a las tradiciones más arraigadas de la región. El meticuloso trabajo artesanal detrás de este vestido ha requerido más de 200 horas de dedicación, asegurando que cada detalle refleje la autenticidad y el amor por la cultura andaluza.

Una prenda en la que tradición e innovación se unen

El vestido "Origen" cuenta, además, con una característica única: la incorporación de chips NFC en sus tejidos, una tecnología nunca utilizada en moda. Estos elementos están integrados en los lunares del vestido y permiten a los espectadores escanear y descubrir los de las más de 300 andaluces que participaron en la iniciativa de Lanjarón a través de las redes sociales. Esta innovadora integración de tecnología y narrativa ofrece una experiencia inmersiva y emocional para quienes interactúen con la prenda.

"La colaboración con Lanjarón ha sido una experiencia muy enriquecedora y gratificante. Mi intención ha sido transmitir a través de ese diseño un mensaje de unidad; homenajeando la rica tradición andaluza y creando una pieza que celebre la identidad y el patrimonio cultural de esta región única", comenta la diseñadora Beatriz Peñalver.

“Esta iniciativa es un reflejo del compromiso de Lanjarón en elevar nuestras raíces y nuestra cultura. Nos enorgullece formar parte de esta celebración que homenajea la herencia cultural de Andalucía junto a Beatriz Peñalver y marca un hito en la innovación dentro de la industria de la moda española”, explica Magda Lluch, Marketing Manager de Aguas de Danone.

El recorrido del vestido no termina aquí ya que el próximo mes de septiembre el traje formará parte de la Semana de la Moda de Madrid y más adelante se exhibirá en el Museo del Traje de Madrid hasta finales de año. De esta manera se brindará a los visitantes la oportunidad de apreciar de primera mano la fusión entre la tradición y las últimas tecnologías; así como la rica cultura andaluza que ha inspirado la creación de esta prenda.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU