Las agencias de eventos encienden el Faro de Moncloa

Las agencias de eventos encienden el Faro de Moncloa
Miércoles, 22 de septiembre 2021

El Faro de Moncloa en Madrid se encendió por primera vez para simbolizar la vuelta a la normalidad de los eventos, un sector fuerte, resiliente y dispuesto a volver a situar a España como referente internacional.

AEVEA, Agencias de Eventos Españolas Asociadas, celebra la superación de los peores momentos que ha vivido la industria debido a la pandemia mediante una intervención artística en pleno centro de Madrid. Así, el artista urbano SpY se encargó de encender el Faro de Moncloa con un haz de luz verde que surcó el cielo de Madrid con orientación Sur, en paralelo al suelo desde el mirador del faro. La obra, bautizada como “Faro Esperanza”, debe su color a la apuesta del sector de los eventos por la sostenibilidad, la modernidad, la capacidad de adaptación y la mirada al futuro con optimismo.

La ciudad escogida, Madrid, ha servido como representación de toda España y referente internacional de la industria de eventos corporativos y MICE (Meetings, Incentives, Conventions/Congresses, Events/Exhibitions). De esta manera se pretende visibilizar a sector que genera en nuestro país 83.000 puestos de trabajo, según el estudio elaborado por Events Industry Council en colaboración con Oxford Economics. En el mismo informe, se cifra en 10.889 millones de euros el gasto directo en 2018, lo que sitúa a España en la 12ª posición de la lista de los 50 países con mayor impacto en la organización de eventos. En 2019, además, ocupó la cuarta posición en acogida de congresos internacionales, con 578, solo por detrás de EE.UU, Alemania y Francia. En cuanto a número de asistentes, España fue el segundo país con mejores cifras, solo por detrás de EE.UU.

Quién es SpY

SpY es un artista público y urbano de relevancia internacional, cuyo trabajo consiste en transformar espacios en experiencias. Con una actitud constructiva y no invasiva, trata de involucrar al público de la ciudad para invitarle a hacer una pausa y reflexionar. "Esta acción propone una llamada, una guía, una recarga de energía representada a través de esta icónica arquitectura tan característica como es el faro de Moncloa", comenta el artista. "Una explosión de luz que enfoca en una dirección: el futuro. Y en un color, verde intenso, que habla con total claridad. Algo mágico sucede de noche cuando una luz, repentina y poderosa, aparece".

Durante el evento de presentación intervinieron Mar García, Presidenta de AEVEA, Almudena Maíllo, Titular del Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, y Josep Raventós, Director de Visual Arts For Creativity, en nombre de SpY. La presidenta incidió en la importancia del sector para la economía española: “Esperamos que esta acción, tan relevante e impactante, sirva para impulsar la confianza en el trabajo de las agencias de eventos y generar notoriedad alrededor del valor que aportamos. Queremos crear conciencia sobre la importancia de nuestro trabajo y el peso que tiene dentro de la economía española". Mar García quiso también hacer un alegato en favor de la presencialidad de los eventos como elemento fundamental para la recuperación del sector: “pretendemos dejar constancia de que los eventos celebrados de manera presencial se pueden hacer de manera segura, siempre siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria”.


Premios Impacte 2 octubre 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de octubre 2021
show octubre 2021
 
 
Grupo Control