Lexus presenta su nuevo SUV eléctrico con un cómic

Lexus presenta su nuevo SUV eléctrico con un cómic
Martes, 25 de julio 2023

Lexus y la agencia creativa Burns han desarrollado el cómic "Lexus RZ. El coche que llegó del futuro" para presentar el nuevo SUV 100% eléctrico de la marca. Se han editado 2.000 unidades exclusivas, si bien el proyecto aspira a proyectarse también a nivel internacional.

Lanzar un nuevo modelo que adopta la energía eléctrica de la batería en lugar de un motor de combustión convencional y que materializa todo el potencial de las nuevas tecnologías dirigidas a maximizar el rendimiento y el placer al volante bajo la filosofía Lexus Electrified: este ha sido el reto al que Lexus España y su agencia digital, Burns, han hecho frente al presentar el nuevo Lexus RZ con un aliado proveniente del mundo del cómic, Salva Espín.

El resultado ha sido "Lexus RZ. El coche que llegó del futuro", un comic book que consta de 48 páginas que se editará con dimensión internacional y en el que el nuevo modelo de la marca, un SUV 100% eléctrico, es el protagonista de una aventura en la que la polución cobra vida en un futuro distópico. Nick, el ingeniero jefe del Lexus RZ, será el encargado de hacer frente a este contaminante enemigo generando un portal al pasado que puede cambiarlo todo.

 

 

Salva Espín es el artista artífice de esta aventura gráfica que encarna los valores que representa el Lexus RZ para el futuro de Lexus y de la movilidad sostenible. Trabajando para Marvel Comics desde 2008, con un estilo de dibujo expresivo y divertido, lleno de realismo y comicidad, Espín es uno de los dibujantes oficiales del antihéroe ‘Deadpool’ de la popular editora americana.

En palabras de Laura Diez Parajón, Communication Senior Specialist de Lexus España, “hemos querido lanzar un nuevo modelo excepcional como es el Lexus RZ de una manera diferenciadora y con un artista gráfico único como es Salva Espín. Poder transmitir nuestra filosofía Lexus Electrified y todo el trabajo de innovación y potencial del Lexus RZ de una manera tan creativa ha supuesto un verdadero desafío en nuestra comunicación de marca”. A lo que, desde Burns, Pablo Madrid -Executive Creative Director- añade: “el trabajo de innovación y potencial del Lexus RZ era un gran reto creativo y de comunicación. Y es que un coche así de futurista tenía que tener un origen, porque es casi de ciencia ficción".


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU