BankinterAdvertisement
 

Liber 2024 busca ilustrador para crear su imagen gráfica

Liber 2024 busca ilustrador para crear su imagen gráfica
Jueves, 08 de febrero 2024

Liber, la Feria Internacional del Libro, convoca un concurso de ilustración para crear la imagen gráfica de su próxima edición, que se celebrará del 1 al 3 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Las obras participantes deben estar relacionadas con el libro y/o la promoción de la lectura.

Por cuarto año consecutivo, la feria Liber que promueve la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) organiza un concurso de ilustración con el objetivo de poner en valor y visibilizar el importante vínculo de esta disciplina con el mundo editorial. En la pasada edición, a la que concurrieron más de un centenar de candidaturas, resultó ganador el ilustrador valenciano Mikko con el diseño titulado “El libro como punto de encuentro”.

El concurso, dotado con un premio de 2.200 euros para el diseño ganador, está abierto a cualquier ilustrador, mayor de edad, residente en España. En la primera fase, bastará con que los creadores interesados en participar se inscriban antes del próximo 28 de febrero, enviando un breve dossier, con un máximo de cinco ejemplos de trabajos realizados, que defina su estilo.

En la segunda fase, todas las candidaturas inscritas serán evaluadas por un comité de selección que, además de representantes de la FGEE, del Comité Organizador de Liber 2024, y de Fira de Barcelona, contará con miembros de la Federación de Asociaciones de Ilustradores Profesionales (FADIP), y de las entidades que la conforman, esto es, las asociaciones de Cataluña (APIC), Galicia (AGPI), Madrid (APIM), País Vasco (Euskal Irudigileak) y Valencia (APIV), quienes aportarán asesoramiento experto.

Este comité elegirá tres autores finalistas, cuyos nombres se harán públicos el 15 de marzo, y que recibirán el encargo remunerado con 600 euros cada uno para crear un diseño inédito, contemporáneo y sin intervención de la inteligencia artificial, vinculado al mundo del libro y que sirva de imagen para Liber 2024.

Finalmente, el jurado del certamen, formado por representantes de la FGEE, la Subdirección de Promoción del Libro del Ministerio de Cultura, el Comité Organizador de Liber 2024 y Fira de Barcelona, valorará las tres propuestas finalistas y designará la imagen ganadora que recibirá como premio un importe adicional de 1.600 euros. La comunicación de la ilustración seleccionada y su autoría se realizará el 9 de abril. El diseño ganador será utilizado en todos los soportes promocionales de la feria Liber en su edición de 2024.


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU