Maniquíes en paro protestan por las restricciones contra la Covid-19

Maniquíes en paro protestan por las restricciones contra la Covid-19
Viernes, 08 de enero 2021

Cientos de bares, restaurantes y tiendas canadienses se han visto obligados a cerrar sus puertas al público debido a las restricciones impuestas por el gobierno para frenar la pandemia. Las grandes superficies comerciales, en cambio, no se han visto tan afectadas por vender "artículos de primera necesidad". Estos maniquíes tienen algo que decir al respecto.

Las restricciones de aforo impuestas en establecimientos públicos de todo el mundo para frenar los contagios por Covid-19 están causando estragos en los pequeños comercios de barrio, muchos de los cuales sólo pueden ofrecer sus servicios y productos en calles y terrazas. Y todo esto mientras grandes cadenas comerciales como Walmart, Costco o Home Depot pueden seguir vendiendo en el interior de sus superficies ya que disponen de "artículos de primera necesidad".

Los dueños de pequeños comercios de Toronto, organizados en la Broadview Danforth and West Queen West Business Improvement Areas (BIA), han decidido tomar cartas en el asunto y poner en marcha una original campaña de Street Marketing para reclamar restricciones más justas y animar al público a acudir a sus negocios. Para ello han instalado maniquíes “en paro” en las calles más comerciales de la ciudad con carteles que lanzan mensajes como “Sin tienda y con frío”, “Sin trabajo”, "Sé un buen vecino. Compra local" o “Hambre de clientes” .

“Las pymes tienen que echar mano de la creatividad para sobrevivir”, apuntaba el Presidente de BIA. “Nuestras tiendas son seguras y animamos a la gente a apoyar al comercio de proximidad en su lucha contra las grandes cadenas comerciales". Así, con el hashtag #ThinkOutsidetheBigBox y la ayuda de la agencia creativa Zulu Alpha Kilo, los negocios de proximidad quieren reclamar su papel esencial en la vida de barrio.


Descárgate GRATIS la versión LITE del número de abril de la revista CTRL
 
 
Grupo Control