Marc Márquez y Edu Soto, dos en la carretera

Marc Márquez y Edu Soto, dos en la carretera
Martes, 12 de febrero 2019

La agencia Snoop y Honda Motor Europe España han apostado por una pareja que se ha convertido en todo un fenómeno viral para lanzar la nueva generación de uno de los SUV más emblemáticos del mercado, el inconfundible CR-V. El piloto de Moto GP Marc Márquez y el actor y cómico Edu Soto dan rienda suelta a todo su carisma para ofrecernos un serial de lo más entretenido.

Para Snoop el lanzamiento de la última generación del Honda CR-V era una magnífica oportunidad para buscar fórmulas innovadoras que dieran a conocer el nuevo SUV de la marca nipona. En palabras de sus dos directores creativos, Dani Campmany y Xabi Galbis, “en la agencia siempre intentamos generar contenidos de calidad, porque pensamos que es la única forma de conectar realmente a marcas y consumidores. En este caso, el objetivo era presentar el nuevo CR-V basándonos en el concepto internacional “The feel of the drive” y buscábamos una estrategia que nos permitiese hacerlo entrando en las características concretas del coche y centrados en el placer de la conducción. Lo queríamos hacer superando los clásicos videos de producto, generando empatía con el público y en un tono emocional. Por el perfil de Marc Márquez, pensamos que junto a Edu Soto y en este formato, obtendríamos grandes resultados”.

Partir de un spot en televisión a modo de introducción y cuatro capítulos en digital para que Edu Soto y Marc Márquez pudieran conectar con públicos de todos los perfiles, parece una fórmula muy interesante para sacarle el máximo partido al presupuesto disponible. “Cada campaña es un mundo y está claro que los presupuestos influyen. Pero también es cierto que todas las acciones que hacemos en Snoop están pensadas para que tengan recorrido en medios digitales. No solo spots, pensamos lo mismo cuando creamos algo supuestamente tan offline como puede ser un evento, un producto, incluso una valla. Todo es digital”.

La elección tanto de Márquez como de Soto respondía a necesidades muy concretas. Tal como nos cuentan Dani Campmany y Xabi Galbis, “Marc Márquez, como piloto de Honda, era la aportación de la marca. Pensamos en Edu Soto para tener un comunicador profesional con un perfil próximo al coche y que pudiese aprovechar al máximo la simpatía y espontaneidad de Marc”.

Hablamos de dos famosos ciertamente especiales, con mucho carisma y que a priori garantizaban un amplio recorrido pero la química entre ambos superó todas las expectativas. “Conociendo el perfil de los protagonistas intuíamos que se iban a entender bien. Los dos congeniaron y se crearon complicidades de forma inmediata. Aunque en cierto sentido nos sorprendió el buen rollo que se creó entre ambos. No necesitaron más de 10 minutos para hacerse el uno con el otro”.

La fórmula sin duda funciona y todo hace pensar que podría contar con una segunda temporada. “Sabemos que la campaña está funcionando muy bien, aunque todavía no tenemos datos de cierre. Esperamos que tenga continuidad; los dos personajes dan mucho juego, se entienden bien y es un formato que gusta tanto al público como a la prensa”.

No podemos estar más de acuerdo. Esperemos que así sea porque lo visto hasta ahora promete emociones fuertes en el futuro.

 


Kanlli, Ahora somos más tú
Agripina septiembre 2019
 
Grupo Control