McDonald´s lanza la hamburguesa McCrispy Legend

McDonald´s lanza la hamburguesa McCrispy Legend
Viernes, 16 de febrero 2024

El crujiente de la nueva hamburguesa McCrispy Legend ha generado mucha expectación en las redes sociales, aterrizando en lugares legendarios de España y traspasando incluso una lona con una acción de exterior en pleno centro de Madrid.

McDonald’s comienza el año con el lanzamiento de McCrispy Legend, una nueva incorporación a su menú que promete revolucionar el concepto de las hamburguesas de pollo y que también es el centro de una campaña de marketing diseñada para capturar el interés del público y generar momentos legendarios de marca. La campaña se ha desplegado en dos fases estratégicas, en las que la compañía ha innovado con contenido generado por inteligencia artificial (CGI) y la participación de la comunidad en redes sociales.

Así, la acción de marketing arrancó con una fase de generación de expectación, en la que se invitaba a la audiencia a participar en una narrativa intrigante. El misterio invadió las redes sociales, en las que mostraba un objeto que había aterrizado junto a monumentos y lugares legendarios de España como la Puerta de Alcalá de Madrid, el Arco del Triunfo de Barcelona, en los alrededores de Giralda de Sevilla, y en el barrio del Carmen en Valencia, generando curiosidad sin revelar su origen. Esta fase se caracterizó por la sutileza y el misterio, animando a la conversación entre la comunidad sin mencionar de forma explícita la asociación con McDonald’s, pero manteniendo la emoción sobre lo que estaba por venir.

La incógnita se ha desvelado al descubrir que ese misterio era en realidad el crujiente de McCrispy Legend creado con contenido CGI alrededor de esos lugares legendarios de España. El origen de estos crujientes ha comenzado en la Plaza de Felipe II, donde se ha podido descubrir que el crujiente que caracteriza a esta nueva hamburguesa ha traspasado incluso la lona allí instalada.

Natalia Echeverría, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald’s España, comenta: "McCrispy Legend se une a nuestra plataforma de pollo marcando un hito en nuestro menú. Hemos querido innovar con tecnología y nuevos formatos publicitarios para dar la bienvenida a este lanzamiento que está a la altura de acciones legendarias. Desde McDonald’s buscamos conectar con nuestros clientes y seguir sorprendiéndoles. Hemos trabajado una receta que incluye nuestra icónica salsa Buffalo, que marina a la perfección con nuestro pollo crujiente y sabroso. Y la comunicación de éste ha generado expectación, intriga y una experiencia con nuestros clientes”.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU