Mupis de Amstel en Valencia para rendir homenaje al almuerzo

Mupis de Amstel en Valencia para rendir homenaje al almuerzo
Jueves, 14 de marzo 2024

En el marco del décimo aniversario de los Premios Cacau d´Or, que reconocen las mejores ofertas gastronómicas para almorzar en la Comunidad Valenciana, la cervecera Amstel ha llenado las calles del centro de Valencia con carteles en los que rinde homenaje a los mejores almuerzos e invita a disfrutar de esta tradición gastronómica durante Las Fallas.

La cervecera Amstel ha querido rendir homenaje a los templos del almuerzo valenciano, locales que han ganado un Premi Cacau d’Or por su oferta gastronómica y que han conseguido posicionarse como uno de los mejores establecimientos para disfrutar de esta tradición gastronómica tan propia de Valencia. Así, Amstel ha aprovechado el décimo aniversario de dichos premios para poner en valor la trayectoria de la figura de los hosteleros, como máximos exponentes de una tradición, l’esmorzà, que para muchos falleros se ha convertido en un auténtico ritual. Las propuestas gastronómicas que ofrecen locales como Bar Rausell, La Pérgola, Beluga, Ca Rakel, Pizcueta 14, Marvi, Pitti, Central Bar, La Pascuala, Pelayo Gastro Trinquet, Nuevo Olso y Casa Baldo han llenado las calles de Valencia en lo que se ha convertido en una auténtica ruta del almuerzo.

La marca ha aprovechado las fiestas falleras para llenar el centro de la ciudad con cerca de un centenar de carteles en los que se pueden contemplar algunos de los bocadillos galardonados por los premios Cacau d’Or en estos 10 años.

 

 

Apoyo a la cultura del almuerzo

Amstel colabora desde el inicio con la comunidad digital #LaCulturaDelAlmuerzo, impulsora de los Premis Cacau D’Or, con los que se busca poner en valor el disfrute de esta experiencia gastronómica. Estos galardones representan un reconocimiento a aquellas personas que gracias a su trabajo han hecho posible que esta costumbre, que tiene su origen en la huerta valenciana, haya evolucionado hasta la actualidad sobre la base de la innovación culinaria y el buen producto.

La cervecera cuenta con un premio especial, el Premi Cacau d'Or Especial Amstel, que otorga al hostelero ganador de la campaña SomEsmorzadors y que en la última edición recayó sobre el bar Ca Rakel, que será el protagonista del Día del Esmorzà.

La reivindicación del Día de l’Esmorzà

Además de este respaldo, la cervecera quiere ir un paso más allá. En su compromiso con las tradiciones, fiestas populares y cultura valenciana, Amstel reclama, un año más, que el 16 de marzo sea declarado como el Día Oficial de l’Esmorzà dentro del calendario fallero de festejos, para lo que ha propuesto al nuevo gobierno del Ayuntamiento de Valencia trabajar de la mano y sumar fuerzas para instaurar esta festividad oficialmente. El objetivo de esta acción es lograr que al igual que la ‘Crida’, la ‘Mascletà’, y la ‘Plantà tiene su día, ‘l’Esmorzà’ cuente con una jornada propia, como parte de la cultura fallera valenciana, que tiene muy arraigada la tradición culinaria de l’esmorzaret. De hecho, en Fallas es una de las costumbres más típicas: falleros y falleras almuerzan en calles, bares, casales y carpas.

Así, un año más, la Plaza del Ayuntamiento de Valencia se convierte en escenario de esta reivindicación, y junto a la Falla Municipal la cervecera organizará un evento en el que se podrá degustar el bocadillo del bar Ca Rakel, ganador del premio especial de Amstel de la pasada edición.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU