Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Papá Noel irrumpe en un vuelo

Papá Noel irrumpe en un vuelo
Comparte
martes, 30 de diciembre 2014

Los niños del vuelo México-Madrid de Iberia no salían de su asombro al ver aparecer al mismísimo Papá Noel en el avión para repartir regalos entre todos. La acción, desarrollada por Ogilvy & Mather, ha sido un éxito viral.

Con motivo de estas fechas en las que miles de personas se reúnen tras pasar largas temporadas fuera de casa, el equipo de Ogilvy & Mather Publicidad en Madrid ideó una acción especial en uno de los miles de vuelos de Iberia

Los casi 250 pasajeros del vuelo IB6402, que cubría la ruta de México a Madrid, vieron como un pasajero muy especial se coló a bordo. Después de servir la cena y apenas pasadas dos horas del despegue, se cambió la señal de la cámara de cola que emite en directo y se retransmitió la llegada de Papá Noel desde el exterior del avión. La sorpresa e incredulidad de todo el pasaje duraron apenas cinco minutos, tras los cuales Papá Noel apareció repentinamente en el interior de cabina para entregar regalos a todos los niños. 

Una acción compartida en los perfiles de redes sociales de Iberia (principalmente en Facebook y Twitter) que, en tan sólo una semana, ha alcanzado casi 4 millones de reproducciones en Facebook (en los perfiles de español, inglés y portugués principalmente). Hasta el momento, el vídeo cuenta con más de 250.000 Likes y ha sido compartido por más de 100.000 por usuarios de todo el mundo. 

Ficha técnica

  • Agencia: Ogilvy & Mather Publicidad
  • Anunciante: Iberia
  • Producto: Acción Navidad
  • Contacto del cliente: Carolina Martinoli Issler, Gemma Juncá, Sophie Deslandes
  • Director general creativo: Paulo Areas
  • Director general de negocio: Santiago Sánchez-Lozano
  • Director de servicios al cliente: José Luis Salazar
  • Director de cuentas: María Arcos
  • Ejecutivas de cuentas: Lucía Muñoz-Reja y Sara Carmona
  • Director de producción audiovisual: Gonzalo Fernández
  • Producer audiovisual: Javier Bores
  • Equipo creativo: Javier Merlo y Álvaro Doladé
  • Productora: The Kitchen Corp.
  • Realizador: Luis L. Navarro
  • Piezas: campaña digital, principalmente Facebook
  • Agencia de medios: Carat
  • Título: “Christmas on Board”

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete gratis a nuestra newsletter para recibir cada día el contenido más actual sobre creatividad, publicidad, marketing, y comunicación.