No, la Pedroche no se va a poner un vestido de La Gula del Norte
Durante semanas miles de voces se han unido en un intento colectivo por convencer a Cristina Pedroche de llevar La Gula del Norte a las Campanadas. Pero, finalmente, la presentadora ha recordado algo esencial: "La Gula del Norte ya está donde debe estar, no en un vestido sino en la mesa".
Tras semanas de especulación y conversación en torno al movimiento #PedrochePóntelo, La Gula del Norte ha revelado el desenlace de la campaña más comentada de la Navidad, llevada a cabo por la agencia Havas Creative. Por un lado, la propia Cristina Pedroche ha sido la encargada de declinar la propuesta de lucir un vestido inspirado en La Gula del Norte durante las Campanadas, mientras recuerda que el verdadero lugar de La Gula del Norte siempre ha sido la mesa. Por otro, la marca ha respondido con un comunicado del propio director de marketing confesando, entre gags, humor y algún que otro drama que, aunque la propuesta era tentadora, ella tenía razón, asumiendo que el auténtico protagonismo de La Gula del Norte sigue estando en el centro de las celebraciones navideñas.
Con este cierre, la marca ha reivindicado el papel que juega en la Navidad de millones de hogares, donde año tras año se convierte en un símbolo de celebración, sabor y tradición. Porque como recuerda la presentadora, y como finalmente asume el equipo de marketing: "Si hay La Gula del Norte, hay Navidad".
Durante esta campaña, la marca ha trasladado el imaginario de su producto a una dimensión inédita, entrando en el territorio de la moda y del entretenimiento para conectar con el público desde un enfoque sorprendente y emocional, dando como resultado una divertida campaña que ha generado conversación en toda España: desde redes sociales y medios tradicionales hasta plataformas de contenidos, escaparates urbanos o estudiantes de moda. Una conversación compartida que ha reafirmado la relevancia cultural de La Gula del Norte en estas fechas.
En palabras de Jesús Rasines, Chief Creative Officer de la agencia Havas Creative, “Con #PedrochePóntelo hemos demostrado que se puede generar conversación desde el humor y la sorpresa, y a la vez, que se le puede dar un giro completo a la comunicación de una marca sin perder de vista su esencia”.
“Con esta campaña hemos querido demostrar que la tradición puede reinventarse sin perder su esencia”, afirma Diego Villabona, responsable de comunicación de Angulas Aguinaga. “Hemos jugado con el misterio y el humor, pero el desenlace para nosotros no cambia, La Gula del Norte está donde tiene que estar, en el centro de las mesas de esta Navidad”.
Noticias Relacionadas
Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
