CocaCola Music Experience - La Música NO PARA y las ganas de seguir TAMPOCOAdvertisement
 

"Nos están tocando los huevos", contra el maltrato a las gallinas

'Nos están tocando los huevos', contra el maltrato a las gallinas
Jueves, 05 de noviembre 2020

Darwin Social Noise y Arena Madrid han sido las agencias responsables de la creatividad y la difusión de la nueva campaña de Igualdad Animal, que busca concienciar al consumidor sobre el consumo de huevos procedentes de gallinas "confinadas".

"Nos están tocando los huevos" es la frase impresa en una lona de la Gran Vía madrileña con la que Igualdad Animal ha querido denunciar el maltrato que sufren las gallinas en España. Una campaña teaser que, bajo el hashtag #VivirEncerrado, hoy ha sido desvelada con un dato estremecedor: el 77% de estas aves pasan toda su vida en el espacio del tamaño de un folio. Una sensación que todos hemos experimentado, en algún momento, durante los meses de confinamiento y a la que Igualdad Animal ha querido recurrir para hacer su denuncia, generar conversación y lograr firmas suficientes para conseguir un cambio legislativo que ponga fin al encierro en jaulas que padecen estos animales. 

La campaña, que nace en el formato exterior y gráfico, se resuelve en el medio interactivo con la web a4chicken. com, piezas audiovisuales que buscan la movilización y numeroso contenido digital que difundirán influencers, celebrities y líderes de opinión. Estos últimos, fueron contactados mediante un envío que contenía una caja manchada de sangre y una nota explicativa de la acción, para la que se pedía su colaboración. 

A4chicken.com

La petición para cambiar la ley se podrá firmar en A4chicken.com, en la que también se anima a los usuarios a ponerse en la piel de una gallina y expresar en un folio, por escrito o con imágenes, lo que significa para ellos vivir encerrados. Las mejores piezas formarán parte de un libro cuya venta servirá para recaudar fondos para que la organización pueda continuar su labor de defensa de los derechos de los animales. 

“Los folios han estado llenos de lo que ha inspirado nuestra vida y ha cambiado nuestra mente. Pero hoy, en ese mismo espacio, se está escribiendo una historia que queremos cambiar”, dice el vídeo creado para la campaña. Una forma de reescribir la historia de las gallinas y de concienciar a la población de algo que entre todos podemos evitar. 

Darwin Social Noise ha sido la agencia responsable de la estrategia y creatividad, y Arena Madrid ha sido la responsable del alcance e impacto conseguido en medios.

La acción, de ámbito internacional, es la primera emprendida por Igualdad Animal en España y se desarrollará, también de la mano de Darwin Social Noise, en otros países (EEUU, México, Brasil, Reino Unido, India e Italia) a lo largo de los próximos meses.


Callao City Lights 2020
Descárgate GRATIS la versión LITE del número de octubre de la revista CTRL
Premios Agripina 2020
 
Grupo Control