"Y todavía algunos piensan que van solos", lo nuevo de la DGT

'Y todavía algunos piensan que van solos', lo nuevo de la DGT
Jueves, 21 de marzo 2024

Cada vez somos más individualistas y siempre creemos que tenemos razón en todo, dos factores que influyen negativamente en nuestra manera de conducir. Esta es la premisa de la que parte la nueva campaña desarrollada por la agencia Accenture Song para la DGT, cuya banda sonora lo dice todo: "All by myself", de Céline Dion, en versión española.

El modo de relacionarnos está cambiando y cada vez somos menos empáticos y más individualistas. Esto se traduce en un aumento de actitudes temerarias al volante que pueden suponer un peligro y acabar en un accidente. Más de 40 millones de desplazamientos diarios y todavía algunas personas creen que van solos en la carretera. Tomando como referencia esta realidad, la nueva campaña de la DGT ideada por Accenture Song, busca recordar a los conductores, de manera irónica, la importancia de pensar en los demás e invitarlos a no sentirse solos al conducir.

Para reforzar ese tono irónico y a la vez reflexivo de la idea, el mensaje llega al público en forma de canción, con la versión de uno de los grandes éxitos de Céline Dion “All by myself” traducido al español como “Solo otra vez”. Con este popular tema de fondo, podemos ver a los protagonistas sumergidos en su conducción, sin importarles nada de lo que ocurre a su alrededor, dejando intuir que, cuando nos sentimos solos en la carretera, los finales pueden no ser felices.

Para Jaime Díez, director de marca en Accenture Song, “estratégicamente nos parece muy oportuno que, en un momento de gran crispación social, incertidumbre, malas noticias internacionales y en el que estamos todos contando los días parar irnos de vacaciones y desconectar, la DGT apueste por el humor y la ironía para lanzar un mensaje de concienciación de cara a la Semana Santa”.

La campaña 360, que se estrena hoy en televisión, sigue trabajando en el objetivo de concienciar a la sociedad sobre las actitudes temerarias en la conducción, sobre todo en un momento clave como es Semana Santa, donde el número de desplazamientos es más elevado. Además, cuenta con piezas en radio, prensa, cine, exterior, medios digitales y dinamización de contenidos en redes sociales.

Acción especial en redes

Con el objetivo de que el mensaje sea interiorizado por la sociedad, se ha adaptado el concepto de la campaña a diferentes tendencias en redes sociales, mediante la creación de piezas que ya forman parte del imaginario popular. Desde la elaboración de una wishlist con comportamientos que deseamos que siempre se produzcan en la carretera, hasta la creación de POVs e incluso la elaboración de un listado de Red Flags para advertir sobre los comportamientos que debemos evitar al volante.

Landing de campaña

A través de una experiencia digital disponible en novassolo.dgt.es, los usuarios sentirán que “conducen completamente solos”, pero en el momento en el que se apaga la radio y se deja de oír la canción “Solo otra vez”, se descubrirán que en realidad siempre han estado compartiendo la carretera.

Radio

Para la radio también se han utilizado los mismos códigos del propio medio, creando así piezas que dedican la canción del spot de manera ficticia a aquellos conductores que gozan de poca empatía y se creen que van solos en la carretera.

 


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU