Nueva York, ejemplo de resiliencia y respeto

Nueva York, ejemplo de resiliencia y respeto
Martes, 22 de septiembre 2020

La ciudad de Nueva York fue una de las más golpeadas en la primera ola de la pandemia de la Covid-19 y, gracias al comportamiento responsable y respetuoso de sus habitantes, hoy puede presumir de haber contenido el crecimiento de contagios. Esta bonita campaña gráfica rinde homenaje a la resiliencia de la Gran Manzana.

La campaña “State of Respect”, desarrollada por The Conquistadors Collective para el Departamento de Transporte Metropolitano del Estado de Nueva York, rinde homenaje al comportamiento ejemplar de los neoyorquinos en la lucha contra la propagación de la Covid-19. Para ello, se han difundido en 8.000 ubicaciones estratégicas una serie de piezas gráficas que muestran el uso de mascarillas con la forma del mapa del estado de Nueva York. 

Para la creación de cada pieza, se ha invitado a una docena de artistas de distintos rincones del mundo como Nueva York, Sydney, Rotterdam, Amsterdam y Buenos Aires. Cada uno de ellos ha hecho honor al carácter cosmopolita, diverso e inclusivo de la Gran Manzana con protagonistas y técnicas de diseño muy diversos. 

Son muchas las voces que apuntan a una apuesta radical por el aire libre y una desescalada muy lenta como claves para frenar la pandemia en Nueva York. Sirva como ejemplo el programa “Restaurantes Abiertos” de la alcaldía de la ciudad, que permite a estos locales montar terrazas en las aceras y la calzada. Además, más de 60 calles se cortan al tráfico los fines de semana para permitir que los restaurantes y los bares instalen sus mesas. Este programa seguirá vigente, en principio, hasta el 31 de octubre.

 


Descárgate GRATIS la versión LITE del número de octubre de la revista CTRL
 
Grupo Control