Panter lanza “El Punto perfecto” con Juan Carlos Ferrero
La marca española de calzado de seguridad Panter suma a Juan Carlos Ferrero a su plataforma de embajadores y lanza una campaña, creada por la agencia Casanova, que conecta rendimiento deportivo y rendimiento laboral.
Panter continúa consolidando su territorio de marca apostando por referentes de alto rendimiento y lo hace ahora con la incorporación de Juan Carlos Ferrero como nuevo embajador. Además, junto a la agencia creativa Casanova, activa una campaña de presentación de “Push & Pull”, su tecnología exclusiva diseñada para reducir la fatiga laboral.
Con este movimiento, Panter refuerza una estrategia de comunicación basada en la asociación con figuras que representan valores como esfuerzo, disciplina, constancia y excelencia. Tras contar con Vicente del Bosque - símbolo de liderazgo y equipo- y Leo Harlem -voz cercana al trabajador-, Panter da un paso más allá con un icono del deporte de élite.
Una plataforma basada en el rendimiento
La llegada de Juan Carlos Ferrero no responde únicamente a una acción de notoriedad, sino a una construcción de posicionamiento. El que fuera número 1 del mundo y referente del tenis internacional encarna la cultura del entrenamiento constante, la mejora continua y la búsqueda de “El punto perfecto”, el marco creativo sobre el que se sustenta la presentación de “Push & Pull”. La nueva tecnología desarrollada por Panter amortigua el impacto, estabiliza la pisada e impulsa el siguiente paso reduciendo la fatiga acumulada durante la jornada laboral.
Con esta acción, Panter demuestra una evolución en su comunicación hacia un territorio más aspiracional sin perder su conexión con el “currante”, figura central en su discurso histórico. Si con Vicente del Bosque la marca hablaba de liderazgo y equipo, y con Leo Harlem reforzaba cercanía y empatía, con Juan Carlos Ferrero introduce una dimensión de excelencia técnica y superación personal que eleva el posicionamiento del producto. Además, la campaña no solo amplía el universo narrativo de Panter, sino que consolida una plataforma de embajadores coherente, donde cada incorporación suma significado.
En total, la campaña se compone de más de 15 piezas audiovisuales, diseñadas para adaptarse a distintos formatos, canales y momentos de consumo: desde contenidos hero hasta ejecuciones específicas centradas en producto, currantes y beneficios funcionales.
Noticias Relacionadas
Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

