Parnaso noviembre 2019
 

"Pedro, no te pases los derechos humanos por el arco del triunfo"

'Pedro, no te pases los derechos humanos por el arco del triunfo'
Miércoles, 12 de diciembre 2018

Una pancarta gigante de Greenpeace sorprendió el pasado 10 de diciembre a los madrileños que paseaban por las inmediaciones del Arco de Moncloa. En ella, se leía un contundente mensaje afeando al presidente del gobierno español la venta de armas a Arabia Saudí.

El pasado 10 de diciembre se celebró el Día Internacional de los Derechos Humanos y Greenpeace quiso aprovechar la ocasión para enviar un mensaje al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez. Para ello, activistas de la organización desplegaron una pancarta gigante en el Arco de Moncloa, muy cerca de la sede del gobierno, con el lema: “Pedro, no te pases los derechos humanos por el arco del triunfo. No más armas para matar civiles”.

El mensaje hacía alusión a la venta de armas por parte del gobierno de España a Arabia Saudí, país que lidera “lidera una coalición que mantiene un bloqueo militar a Yemen, en lo que constituye la mayor crisis humanitaria causada por la acción humana que existe en la actualidad”, según la ONU. Greenpeace adviertía así a Pedro Sánchez: “Ante la proliferación de los abusos contra los derechos humanos que se extiende por numerosos países del mundo, España ha de comprometerse sin fisuras a su cumplimiento”.


Grupo Control