Stranger Things, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Bedroom
 

"Pepe El Mudo", una bonita historia #ConMuchoAcento

'Pepe El Mudo', una bonita historia #ConMuchoAcento
Jueves, 17 de noviembre 2022

Cruzcampo y la agencia Ogilvy presentan "Pepe El Mudo, una historia #ConMuchoAcento", un corto contado a través de los testimonios Pepe y Esperanza, un matrimonio sordo que fundó un bar muy especial, sus hijos, sus clientes y vecinos de la zona como el artista Kiko Veneno.

En la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe hay un bar conocido en toda la comarca, Pepe El Mudo, que fundaron hace ya 54 años Pepe y Esperanza, un matrimonio sordo. Hoy, recién jubilados, ven cómo sus tres hijos continúan su legado.

"Pepe El Mudo, una historia #ConMuchoAcento" es el título del documental con el que Cruzcampo quiere rendir homenaje al acento de esta familia, a su singularidad y autenticidad. Una pequeña historia tan local como universal que nos demuestra que el acento es mucho más que una forma de hablar, es el arma más poderosa para salir adelante. 

“Este bar es mi casa y aquí vivo junto con mi familia. Entre todos hemos logrado sacar adelante un bar conocido por mucha gente de Sevilla y también de fuera, que vienen a propósito a parar aquí”, explica Pepe Martínez. Pepe, que siempre ha recibido con cariño el apodo de "El Mudo" con el que le conocen sus vecinos, creó sus propios códigos con sus clientes para pedir una tapa o una Cruzcampo, en tiempos en los que la inclusión era prácticamente una utopía. Hoy su bar sigue siendo un lugar muy especial, marcado por el acento de sus dueños, con carácter y autenticidad: sus famosas gambas, el uso de rollos de papel para limpiarse las manos o el hecho de hacer las cuentas con tiza en la barra lo han hecho conocido hasta pasar a formar parte de la cultura popular de la localidad.

El microdocumental de Cruzcampo cuenta esta historia a través de testimonios de clientes y vecinos de la zona. Es el caso del famoso artista Kiko Veneno, que hace una pequeña intervención. “Pepe es una persona auténtica, ha creado desde sus inicios un mundo al que ha incorporado un montón de cosas para las que se requiere ese toque personal que da el acento”, explica el artista. “Es una enseñanza muy viva de cómo las personas tenemos nuestra propia forma de ser y de expresar nuestra personalidad. De cómo el acento está presente más allá de lo fonético”, añade Kiko.

El proyecto "Pepe El Mudo, una historia #ConMuchoAcento" ha sido desarrollado por una productora andaluza emergente, Carne al corte, que aporta una mirada fresca sobre la realidad. “Cuando Cruzcampo nos propuso este proyecto, nos fascinó todo. Desde el primer día que fuimos a conocer a Pepe y su familia, sentimos que eran una fuente de inspiración, tanto ellos como su familia, como la autenticidad del universo que habían creado en su bar de Mairena”, explica Cani Galán, director de ‘Carne al corte’.

Esta nueva entrega de #ConMuchoAcento, que ya se puede ver en redes sociales, sigue la estela de "Lola", el conocido spot de 2021 que impactó de forma especial en las nuevas generaciones gracias a su reivindicación del acento, de la importancia de estar orgulloso de quién eres. Tanto, que la idea de esta campaña surgió de la respuesta de las universitarias Moira Casela y Paula Covas a un reto lanzado por Cruzcampo a través del Festival CdC (Club de Creativos).

 


BCW noviembre 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número más 'indie'
 
 
Grupo Control