Personas sin hogar reutilizan cartón para decorar la Navidad

Personas sin hogar reutilizan cartón para decorar la Navidad
Lunes, 17 de diciembre 2018

La agencia La Buena pone en marcha la acción #NingunCartonEnLaCalle, a través de la cual personas sin hogar transforman cartones restantes de las compras en adornos navideños. La recaudación de su venta irá destinada a la Arrels Fundació.

Muchos cartones de las compras navideñas, acaban siendo usados por personas sin hogar. La iniciativa #NingunCartonEnLaCalle, pretende usar este mismo cartón para ayudar a personas a salir de la calle y no a vivir en ella. Todo el dinero recaudado va destinado a Arrels Fundació con un fin común: “Nadie durmiendo en la calle”.

Para la creación de las figuras, han contado con la colaboración del artista Félix Lozal, que desde hace años trabaja el cartón a nivel decorativo. Durante el proceso de creación, ha destacado el compañerismo y la solidaridad de los participantes. Según Jean, una de las personas participantes en el proceso artesanal: “A partir de una elaboración que parece sencilla, he aprendido a trabajar en equipo. Y saber que puede llegar a mucha gente, me ha dado mucha satisfacción.”.

Para vender la colección, se ha creado una `pop up store´ que se podrá visitar del 13 al 22 de diciembre, en el Centro Comercial Vilamarina, de Viladecans. Personas que han vivido o viven en la calle y voluntarios, ofrecerán los productos a los asistentes.

La acción es obra de la La Buena, la agencia fundada hace poco más de un año por Álber Fernández, y que desde hace unos meses lleva toda la comunicación del Centro Comercial Vilamarina, propiedad de Merlin Properties.

 


Kanlli septiembre 2019
Digital Tech&Trends Summit 2019
 
Grupo Control