Postales contra la violencia con armas de fuego en EE.UU

Postales contra la violencia con armas de fuego en EE.UU
Viernes, 12 de febrero 2021

Ilustradores de todo el mundo se inspiran en los tiroteos masivos ocurridos en Estados Unidos para diseñar una colección de postales que serán enviadas al Congreso con el fin de exigir leyes para el control de la venta de armas de fuego. Con el demócrata Biden en la Casa Blanca, esta petición puede ser finalmente escuchada.

La Fundación Change the Ref lleva tiempo lanzando impactantes campañas para demandar una reforma de la ley de armas en Estados Unidos. La última de ellas, a cargo de la agencia MullenLowe, utiliza el formato de las típicas postales turísticas para dirigirse a un Congreso cuya actual mayoría demócrata hace pensar en un rayo de esperanza para aumentar el control sobre la venta de armas de fuego.

Renato Barreto y Marcelo Maciel, Directores creativos asociados de la agencia, empezaron el proyecto hace un año junto a su colega Marco Martins (quien ahora trabaja en Arnold Nueva York). Ahora, con motivo del aniversario del tiroteo del Día de San Valentín en el Instituto Stoneman Douglas de Parkland (Florida) en el que murieron 17 personas (incluyendo a Joaquin Oliver, hijo de los fundadores de Change the Ref), han sacado a la luz esta colección con el fin de despertar conciencias sobre un problema que la pasada administración de Trump no sólo no atajó sino que alentó con singular alegría.

The American Shamecards Collection, algo así como la colección de las postales de la vergüenza, incluye 53 diseños de artistas de todo el mundo. La estética es alegre, pero la temática es tan cruda como la violencia que provoca la descontrolada venta de armas.


Descárgate GRATIS la versión LITE del número de febrero de la revista CTRL
 
Grupo Control