"Rafa ha sido el perfecto representante de Nike"

Nike rinde un emocionante homenaje a Rafa Nadal con un vídeo en el que uno de sus cofundadores reconoce que el tenista español ha encarnado como nadie el principal valor de la marca: nunca dar un partido por perdido.
A lo largo de más de 1.500 partidos oficiales, Rafa Nadal ha construido un legado de resiliencia y competencia feroz, enseñando a generaciones de aficionados al tenis que la grandeza nace del sacrificio, se alimenta de resistencia y se sustenta en una voluntad inquebrantable. Hoy, tras competir en el último torneo de su carrera profesional, Nike le rinde homenaje como uno de los grandes del tenis de todos los tiempos con una pieza audiovisual de la marca narrada por el cofundador y presidente emérito de Nike, Phil Knight. “Rafa ha sido el representante perfecto de la marca”, dice Knight. “Ha encarnado nuestra mentalidad de no rendirse nunca y es quizá el competidor más fiero que ha existido”.
Las estadísticas de Rafa hablan por sí solas: ha ganado dos medallas de oro olímpicas y 22 Grand Slams, con un récord de 14 en París, lo que le ha coronado para siempre como el rey de la tierra batida. El español ha salido victorioso en casi 1.100 partidos individuales a lo largo de sus 23 años de carrera profesional, ganando 92 títulos, y ha sumado casi 150 victorias adicionales y 11 títulos en el circuito de dobles. Atleta Nike desde los 13 años, su emblemático símbolo del Toro Salvaje ha sido durante mucho tiempo sinónimo de grandeza tenística. Además, ha trabajado estrechamente con los equipos de producto de Nike a lo largo de su carrera para crear calzado personalizado y prendas icónicas que reflejan la evolución de su juego y estilo.
"Lo que más recuerdo de Rafa es la expresión de su cara cuando caía: torcía la boca y sus ojos se entrecerraban, y te decías: 'Oh, cuidado, ha puesto su cara de juego'”, dice Knight. "Siempre podías ver esa tenacidad. Cuando golpeaba una derecha, la pelota cambiaba de forma, le pegaba muy fuerte. Y nadie le iba a superar en un partido a cinco sets. Siempre era divertido verle, y nunca estaba fuera de un partido".
En una racha de extraordinaria resiliencia, Rafa se mantuvo entre los 10 mejores tenistas del mundo durante un récord de más de 17 años consecutivos, incluyendo más de cuatro años totales como número 1 del mundo. “Aguantar significa aceptar”, dice al entrar en su último torneo profesional. “Aceptar las cosas como son y no como te gustaría que fueran, y luego mirar hacia delante, no hacia atrás”.
La grandeza de Rafa refleja algo más que su longevidad en la cima del tenis. Durante más de dos décadas, ha inspirado a los aficionados al tenis de todo el mundo con su pasión, energía y resiliencia, inspirando a innumerables atletas a coger una raqueta por primera vez.
Noticias Relacionadas

Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
