Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Ramón Bilbao vuelve a la tele por su 100 aniversario

Ramón Bilbao vuelve a la tele por su 100 aniversario
Comparte
jueves, 11 de enero 2024

La bodega Ramón Bilbao, fundada en 1924 en Haro y con presencia en Rioja y Rueda, vuelve tras dos años de ausencia a la televisión con el antepenúltimo spot emitido de 2023 y avanza que 2024 será un antes y un después en la historia de la marca.

"Cien años extraordinarios" es el lema de la campaña con la que la bodega Ramón Bilbao empieza celebrando su centenario y lo hace dotando de protagonismo a uno de los pilares fundamentales de la marca: la curiosidad.

El afán innovador y de excelencia de la bodega queda impreso en la planificación de la campaña que, en colaboración con las agencias Rayo Trueno / La Fábrica de Sombreros y Media Diamond, ha preparado la bodega para este inicio de año y que, pese a la complicada situación que atraviesa el sector vitivinícola en España, se difundirá en radio, prensa, soportes digitales y televisión. De hecho, el pistoletazo de salida para estas celebraciones fue el spot con el que gran parte de los españoles despidió el año, emitido en el último bloque de 2023 previo a las campanadas en Atresmedia. 

Un spot que invita a reformular nuestros propósitos

La creación publicitaria con la que Ramón Bilbao ha vuelto a la televisión, elaborada junto a la agencia Rayo Trueno, invita a abandonar los propósitos de año nuevo y empezar 2024 dejándose guiar por la curiosidad, por las ganas de descubrir y querer ir más allá. Esta filosofía se desprende de un mensaje clave en la cultura de la bodega: la experiencia logra vinos excelentes, pero la curiosidad logra vinos extraordinarios.

Con un estilo sobrio y evocador, el spot enlaza una serie de imágenes en reverse motion para acompañar la idea de que lo mejor es dejar los propósitos para el final. Se completa con una delicada banda sonora del pianista Gibran Alcocer y una locución en voz femenina, que lo desmarca de lo habitual tanto en la marca como en el sector. El resultado es una pieza envolvente y sugestiva que, como el mismo spot sugiere, anima al público a poner en valor nuestra propia curiosidad.

 

 

 

Esta es la primera de las acciones con las que Ramón Bilbao conmemorará sus cien años de historia, condensados bajo el lema “Cien años extraordinarios”, y que será seguida por diversas acciones para celebrar con el sector y con los consumidores diez décadas de tradición actualizada e inconformismo.

 

 

Comparte
Lo más leído

Noticias Relacionadas

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER