Renault evalúa la calidad de vida en los barrios con "banderas"

Renault evalúa la calidad de vida en los barrios con 'banderas'
Viernes, 12 de julio 2019

En el marco de su campaña "FeliZiudad", Grupo Renault pone en marcha un proyecto para evaluar la calidad de vida en los barrios en base a cinco pilares: movilidad sostenible, edificación, espacios públicos, habitabilidad y cohesión social. La certificación se acreditará con un logo diseñado por la agencia Publicis.

El Grupo Renault, Publicis España y EIT InnoEnergy presentan la iniciativa "Bandera FeliZiudad". Similar a las banderas azules de las playas, se trata de una certificación pionera en nuestro país que evaluará la calidad de vida de la unidad elemental de nuestra sociedad urbana: los barrios de las ciudades. La certificación habilita al barrio galardonado a utilizar de forma pública un logo específico, que ha creado Publicis.

La certificación de un barrio como acreedor de la “Bandera FeliZiudad” va a tener en cuenta variables basadas en cinco pilares: movilidad sostenible, edificación, espacios públicos y habitabilidad y, por último, cohesión social. Los criterios en los que se basará EIT InnoEnergy para conceder esta certificación no sólo analizarán la situación actual del barrio, sino que tendrán también en cuenta el grado de compromiso y el dinamismo en materia de sostenibilidad de todo el barrio y sus habitantes.

El plazo de puesta en marcha de “Bandera FeliZiudad” se basa en la siguiente hoja de ruta: tras la creación, por parte de EIT InnoEnergy, de los modelos de evaluación y esquemas de certificación oficiales, se implementará en 5 barrios piloto que se seleccionarán próximamente, con la idea de exportarlo a nivel nacional antes de 1 año y medio.


Kanlli septiembre 2019
Digital Tech&Trends Summit 2019
 
Grupo Control