Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Renault reacciona a la pulla de Shakira

Renault reacciona a la pulla de Shakira
Comparte
miércoles, 18 de enero 2023

Renault España, de la mano de su agencia de publicidad Proximity Madrid, reacciona al tema con el que Shakira sigue dando rienda a su despecho pese a quien le pese.

Renault y su agencia Proximity Madrid han aprovechado el ruido generado por la mención de Shakira a su modelo Twingo en la BZRP Music Sessions #53 respondiendo a sus memes más virales con el siguiente tuit: “Pa tipos y tipas como tú. ¡Sube el volumen”.

Se trata de una estrategia en Real Time Marketing que ha sido tan ágil como su modelo más urbano, reaccionando gracias a la implementación de estrategias de escucha activa “on air” y la creación de contenido inmediato para establecer una conexión más auténtica entre la marca y los intereses de sus usuarios. Esta estrategia ha permitido a la marca unirse a la conversación del momento de una manera relevante con el objetivo de generar engagement con un tono elegante, inteligente, divertido e irónico poniendo el foco en los atributos del Twingo.

El objetivo es aprovechar la atención generada para demostrar los beneficios de gama Renault creando contenido relevante. Y para lograrlo es fundamental reaccionar al mismo tiempo que lo hace la audiencia, sin perder de vista las nuevas tendencias y sus intereses, siendo rápidos e ingeniosos, respetando siempre el tono y personalidad de la marca. 

El tuit ha alcanzado las 1,3M de impresiones y más de 130K interacciones, alcanzando el top 3 de tendencias en España con 183K tweets. Además ha tenido una gran repercusión en prensa especializada y en medios generalistas (prensa, online, radio y TV) tanto nacional como internacional. 

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

Noticias Relacionadas

No se han encontrado noticias relacionadas.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER