Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Roseteo D.O. Navarra: la ola rosa llega a Madrid

Roseteo D.O. Navarra: la ola rosa llega a Madrid
Comparte
domingo, 23 de junio 2024

Entradilla: El Roseteo es un nuevo movimiento creado por la agencia Grupo Bent, cuyo principal objetivo es introducir los vinos rosados de la D.O. Navarra en el sector hostelero de la capital, llegando así al consumidor final. Está basado en una nueva forma de entender el momento “tardeo”, disfrutando de los mejores rosados D.O. Navarra en los bares de moda de la capital.

Una nueva ola ha llegado a Madrid para llamar la atención de los amantes del vino rosado: el Roseteo. Este fenómeno forma parte de una estrategia de marketing integral lanzada por la reconocida agencia Food Marketing, Grupo Bent, de la mano de la Denominación de Origen de Navarra. Grupo Bent fue fundada en el año 2004, encontrándose hoy en día en un contexto de constante crecimiento, con una cartera de clientes cada vez más amplia.

Por su parte, la D.O. Navarra es una Denominación de Origen situada entre las más top de España, liderando el mercado nacional del rosado con un 30% del total de las ventas. Cuenta con una gran tradición vinícola y ha conseguido situar a sus vinos como referentes internacionalmente. En cuanto a sus viñedos, poseen variedades autóctonas, como lo son la uva Garnacha o Tempranillo, las cuales ocupan más del 70% de su totalidad.

Así, la D.O. Navarra y Grupo Bent han unido experiencia y conocimiento en el sector para crear el Roseteo D.O. Navarra. La iniciativa no solo celebra la calidad de los vinos D.O. Navarra, sino que también busca crear un movimiento que redefina e impulse la experiencia del consumo de vino rosado en Madrid.

El Roseteo ofrece a los clientes la oportunidad de disfrutar de un “tardeo” acompañado de música en vivo y vino rosado D.O. Navarra. En total, serán 50 bares de la capital los que podrán disfrutar de Roseteo cada viernes desde abril hasta junio de 2024. Cada semana, la gran ola Rosa llegará a diferentes zonas de Madrid, consiguiendo así extenderse por toda la capital.

Para incentivar la participación e implicación en la campaña, D.O. Navarra ofrece una serie de regalos a los asistentes a los Roseteos, los cuales, por el consumo de una copa de rosado, entran en el sorteo de un viaje para dos personas, además de poder conseguir rondas gratis en el momento.

La experiencia en los bares de la capital se ha combinado con acciones en redes sociales, contando con reconocidos influencers, como Sandra Barneda y Bárbara Gant, publicidad y relaciones públicas. La publicidad en RRSS se ha centrado en usuarios afines al movimiento en Madrid y alrededores a los cuales les gusta el ocio, el vino y el disfrute del tardeo.

La campaña está teniendo mucho éxito entre el público madrileño, tanto en consumidores como en restauradores. Estos últimos, valoran positivamente poder realizar los primeros Roseteos en sus bares.

Si tú también quieres vivir la experiencia Roseteo, disfrutando con los vinos rosados D.O. Navarra y música en vivo, puedes seguir este movimiento a través de www.roseteo.com, en los perfiles @vinosnavarra y en los mejores establecimientos de Madrid.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

Noticias Relacionadas

No se han encontrado noticias relacionadas.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER