Dirigentes septiembre
 

Saba refuerza su posicionamiento en la movilidad sostenible

Saba refuerza su posicionamiento en la movilidad sostenible
Lunes, 20 de julio 2020

Ogilvy Barcelona crea una campaña para Saba que, bajo el lema "Vamos contigo", deja patente la cercanía de la marca y la protección, el acompañamiento y la seguridad que ofrece a sus usuarios.

Ogilvy Barcelona ha sido la agencia encargada de llevar a cabo la nueva campaña de la marca de movilidad urbana especializada en la gestión de aparcamientos Saba, situándola en un territorio más emocional para demostrar a los usuarios que está a su lado en cualquier situación y en cualquier lugar. “Lo relevante del trabajo que estamos haciendo con Saba es reinventar (o reinterpretar) su propuesta de valor. Está claro que hoy, un parking ya no es lo que era. ¡Es mucho más! No es un lugar donde ‘aparcar’, ‘dejar por unas horas’ tu automóvil. Es un espacio partícipe de las nuevas iniciativas ciudadanas de movilidad, un lugar que interviene directamente en la descongestión del tráfico en las ciudades”, explica Gabriel García de Oro, Director creativo ejecutivo & Strategy Advisor en Ogilvy Barcelona.

"Vamos contigo"

El brand concept "Vamos contigo" engloba todos los objetivos de la campaña y transmite la cercanía de una marca que ha visto la necesidad de transformarse para aportar protección y seguridad y poner al usuario en el centro de su comunicación. “’Vamos contigo’ hace referencia a esa gran presencia que tiene Saba en las ciudades, actualmente casi 200 de nueve países, y a la posibilidad que abre al usuario de acercarse a cualquier lugar que necesite (al cine, a hacer la compra, al médico...), pero también hace referencia a esa transformación que están viviendo las ciudades hacia un modelo de ciudad más habitable. "En definitiva: Saba ‘va contigo’ a un futuro mejor”, explica Enrique Almodovar, Director creativo de Ogilvy Barcelona.

Una apuesta por la ilustración

Como se buscaba una nueva imagen que fuera acorde al brand concept, Ogilvy Barcelona y Saba encontraron en la ilustración el mejor recurso. La gráfica presenta la ilustración de un coche circulando por la ciudad sobre una carretera que se convierte en una mano tendida. El automóvil permite establecer un vínculo con el mercado de la marca; que la escena sea exterior, en la ciudad, ya denota la voluntad de tener al alcance un nuevo escenario. Por otra parte, la escena transmite libertad y la mano en que se convierte el asfalto provoca en el espectador la idea de acompañamiento, de servicio, de ayuda. Todo contribuye a ‘tangibilizar’ el lado humano de la marca. “Saba quiere ser una marca cercana para el usuario y trabajar por la movilidad sostenible, así que hemos creado un visual que humaniza la marca y transmite perfectamente la idea de ese doble acompañamiento. Además, reflejamos ese nuevo modelo de ciudad al que queremos ir, más sostenible y comprometido socialmente, dice Enrique.

Junto con la ilustración, un layout más limpio y claro es un elemento más para contribuir a crear un código de comunicación único y propio, más optimista. Según palabras de Enrique, “la pieza sitúa a la nueva Saba como una marca más dinámica y segura”.

La campaña ya está presente en las pantallas digitales de los parkings Saba y contiene una landing en la web. También se ha enviado una newsletter. Toda comunicación se hace a través de la web y la aplicación, pero también por redes sociales y el blog. Las piezas offline se han colocado en las instalaciones de Saba y en los edículos (parte de sus instalaciones vistas a pie de calle), y cuenta, además, con cuñas de radio. Desde Ogilvy Barcelona se están haciendo las adaptaciones de los materiales para Chile, Portugal e Italia.


Agripina septiembre 2020
Descárgate GRATIS la versión LITE del número de septiembre de la revista CTRL
ESEM septiembre 2020
 
Grupo Control