TAG Curso de comunicación
 

Samsung LOCK: terror en TikTok

Samsung LOCK: terror en TikTok
Viernes, 28 de julio 2023

Branded content percibido como contenido de entretenimiento con resultados espectaculares. Eso es Samsung [LOCK], la saga de contenidos de terror en TikTok que, de la mano de la agencia BE A LION, busca generar comunidad y enganchar a la Generación Z. Así nos lo explican desde la agencia.

Dentro del plan estratégico de crecimiento de la marca en redes sociales y en aras de continuar “enamorando al target Z”, Samsung se disponía a inaugurar su perfil de TikTok, siendo plenamente consciente de los retos que esto suponía. Los principales objetivos que nos marcamos fueron los siguientes:

  • Construir awareness y mejorar la relevancia de Samsung para la generación Z, un target difícil de fidelizar.
  • Crear una comunidad sólida en un entorno muy competitivo.
  • Mostrar la superioridad de la cámara de los dispositivos Galaxy.
  • Generar consideración de compra.

Así surgió [LOCK], la primera serie de terror para Samsung España en TikTok. Creamos y producimos todo un ecosistema de contenidos grabados íntegramente con móviles Samsung Galaxy S22 Ultra (#withGalaxy).

[LOCK] cuenta con dos temporadas on air y una tercera entrega que actualmente se está estrenando en el perfi l de TikTok de Samsung España. En junio de 2022, ve la luz la 1ª temporada de la serie. Los protagonistas se enfrentaban a la mayor prueba de sus carreras: intentar salir vivos de un escape room. 7 influencers, 1 teaser, 4 contenidos troncales y 52 contenidos extra.

[LOCK] 2 se estrena en noviembre. Una nueva y más terrorífica historia dirigida por Javier Balaguer y un hilo interactivo en Twitter, la noche de Halloween, para conocer el desenlace. 2 influencers, 4 actores emergentes, 7 contenidos principales y 16 contenidos extra.

[LOCK] cuenta con un plan de distribución paid media. Dirigiéndose a un target 18-30, principalmente GenZ, centrado en TikTok e Instagram, con un pequeño apoyo en Twitter. 

La estrategia de distribución se trabajó con un plan de identificación y activación de audiencias que cumplía con un doble objetivo:

  1. Conseguir la máxima cobertura.
  2. Atraer a usuarios que pudieran engancharse a la historia.

[LOCK] es la campaña con mayor engagement de los últimos años de Samsung, hasta 211% por encima del benchmark de la plataforma. Pero, además, cuenta con grandes resultados como:

  • Se construyó una comunidad de 220.000 seguidores en TikTok, de los cuales más de 100.000 provienen directamente de [LOCK].
  • Desde el inicio de la emisión de [LOCK] la comunidad de seguidores en el perfi l de TikTok de Samsung España se incrementó en + de un 550%.
  • Fue trending topic en Twitter durante la noche de Halloween con 100% sentiment positivo.
  • Samsung se posiciona como la marca líder y referente en grabación amateur y profesional tras la grabación de todos los contenidos con los terminales Samsung Galaxy S22.
  • Los contenidos de [LOCK] han generado más 238MM de views y más 295MM de impresiones y, por cada view promocionada, se generaban 10 views orgánicas.
  • El 66 % de los usuarios recuerda haber visto contenido Samsung Lock y el 67 % de los usuarios impactados está pensando en comprar un Galaxy ZFlip o ZFold.
  • Reconocida en los TikTok Awards 2022 como Mejor Performance.

Hemos creado un branded content percibido por los usuarios como contenido de entretenimiento, por eso estamos orgullosos de anunciar que en junio de 2023 se estrenó [LOCK] 3


Premis Impacte 2024
eshow 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU