Si eres de PublicitariosPor, queremos que lo digas

Si eres de PublicitariosPor, queremos que lo digas
Miércoles, 31 de marzo 2021

"Esto no es una fiesta". Así de rotundo explica Rafa Fortis, unos de los artífices de la agrupación Publicitarios Por, colaboradora de la ONG Babies Uganda, el reto que se han propuesto afrontar en este periodo de pandemia en el que han tenido que suspender su tradicional fiesta en el marco del CdeC.

La idea de Publicitarios Por es aprovechar esta circunstancia extraordinaria para dar un cambio fundamental a una iniciativa solidaria que tiene ya más de diez años años de historia y ha recaudado miles de euros para destinarlos a ayudas sociales nacionales e internacionales.

Si Publicitarios Por fuera una marca sería conocida solo por su producto “la fiesta del CdeC”, pero en realidad es mucho más que eso y hay que empezar a divulgarlo para crecer y alcanzar mayores objetivos. Este es el auto-brief con el que un grupo de profesionales de la publicidad con ganas de hacer algo por mejorar el mundo se ha propuesto refundar su agrupación. “La fiesta era un medio para llegar a un fin, y se ha hablado más del medio que del fin”, resumen Cata Inda, otra de las impulsoras de la acción desde su nacimiento.

La primera manifestación de esta campaña será la creación del sello “Publicitarios Por”, con el que quieren que sus miembros se identifiquen en su imagen corporativa, oficinas, merchandising o cualquier otra oportunidad de comunicación. Luego vendrán otras.

Publicitarios Por ha construido en la Kikaya School en Uganda, una escuela a la que asisten 300 niños y, por razones evidentes, tiene que permanecer abierta aunque haya dejado de recibir la inyección anual de dinero que suponía la fiesta. Para ello es necesario un compromiso más sostenido y regular por parte de los miembros, en lugar de cifrarlo todo a un momento puntual del año. “Kikaya School es algo maravilloso y queremos que los miembros de Publicitarios Por sientan como suyo este proyecto”, afirma Fortis.

En esta nueva etapa Publicitarios Por ofrece a las empresas la posibilidad de convertirse en padrino o madrina de la asociación por 60 euros al mes,  mientras que para los que quieran asociarse a título individual se pide una contribución de 15 euros. Todos estos gastos son desgravables al 35% y al 40% al cabo de tres años.

Además del derecho a usar el sello en su comunicación, las empresas contribuyentes recibirán una placa acreditativa de su pertenencia, para que la luzcan en sus lugares de trabajo. “Con este sello y la placa no pretendemos decirle a la gente que haga una exhibición de su compromiso con Publicitarios Por”, comentan Fortis y Inda, y añaden: “la idea es que al publicitar su pertenencia puedan convencer a otros de que se sumen a la causa”.


Premios Impacte 2 octubre 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
 
Grupo Control