Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Si hablas por el móvil, no conduzcas

Comparte
miércoles, 5 de mayo 2010

La agencia canadiense CrackerJack instala altares junto a las carreteras avisando sobre el peligro de usar el teléfono móvil al volante

Los altares que familiares y amigos levantan espontáneamente en la carretera para rendir homenaje a las víctimas de un accidente de tráfico son la fuente de inspiración de una campaña que combina una acción de guerrilla con el factor online. En Calgary la agencia CrackerJack construyó unos altares en cabinas de teléfonos públicos con un ramo de rosas y un cartel con la imagen de la pantalla de un teléfono móvil con el mensaje "Los conductores que hablan por el móvil tienen seis veces más probabilidades de verse involucrados en un grave accidente y 23 veces más si escrib..." y la recomendación de opinar del asunto en la página facebook.com/itsUrcall.

 

 

Altar de facebook.com/itsUrcall

 

 

Por cierto, revisando la página en Facebook de la campaña, he resuelto rápidamente una duda que, al igual que otra usuaria, me ha surgido nada más enterarme de la acción. Si la intención de todo esto es prevenir los accidentes de tráfico, ¿cómo se les ocurre poner el cartel junto a una carretera o calle para que los conductores se distraigan en su lectura? Desde itsUrcall responden que, siendo conscientes de este dilema, todos los altares están orientados hacia las aceras para que sean los peatones, y no los conductores, quienes los lean.

 

 

Fuente: adsoftheworld.com

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

Noticias Relacionadas

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete gratis a nuestra newsletter para recibir cada día el contenido más actual sobre creatividad, publicidad, marketing, y comunicación.