Solán de Cabras lanza su primera botella de plástico reciclado

Solán de Cabras lanza su primera botella de plástico reciclado
Viernes, 25 de septiembre 2020

Con el lanzamiento de su botella hecha de 100% plástico reciclado y 100% reciclable, Solán de Cabras evitará utilizar más de 1.100 toneladas de plástico virgen.

Solán de Cabras, marca de agua perteneciente al Grupo Mahou San Miguel, reafirma su compromiso con la reducción de su impacto medioambiental con el lanzamiento de su primera botella fabricada 100% con plástico reciclado. El nuevo formato aporta una notoria reducción de huella de carbono, un total de 3.179 toneladas, además de evitar el uso de más de 1.100 toneladas de plástico virgen.

Solán de Cabras continúa con su compromiso con la economía circular, por ello su botella de 50cl está fabricada a partir de otras botellas, 100% de plástico reciclado y 100% reciclable. Este formato cuenta con múltiples ventajas respecto a otros envases. Comenzando por la funcionalidad del envase, que sigue manteniendo los estándares de calidad de Solán de Cabras, garantizando la máxima pureza de su agua mineral natural, que durante 3.600 años se ha creado a través de un largo proceso de filtrado: sin contacto con el aire y protegida de la luz solar, para enriquecerse de todos los minerales que caracterizan su cuidada composición. Otra de las ventajas es el ahorro de recursos energéticos, gracias a la innovación en los procesos de fabricación y distribución, son necesarios muchos menos recursos que en otros formatos, lo que conlleva un posterior ahorro energético.

Esta botella, fabricada con 100% plástico reciclado, estará disponible en el formato de 50cl en los puntos de venta habituales, así como en el ecommerce de Mahou San Miguel, Solana.

Con este lanzamiento, Solán de Cabras ofrece al consumidor llevarse a casa el agua mineral natural de su único manantial, custodiando y conservando el entorno, en envases más sostenibles. El reciclaje es un hábito consolidado y generalizado entre la sociedad y el uso del plástico reciclado favorece la economía circular, manteniendo el plástico dentro de su ciclo y fuera de la naturaleza.

Además, Mahou San Miguel continúa disminuyendo la cantidad de plástico virgen utilizado mediante la reducción de más de un 3% del gramaje de sus botellas, manteniendo su misma iconicidad y consistencia. Cuenta también con otros formatos sostenibles dentro de su gama de productos como el vidrio, con un 99% retornable sobre el volumen total. Una vez más, Solán de Cabras reafirma su compromiso sostenible, con la mirada en el futuro de todos y con el máximo respeto por la naturaleza.


Grupo Control