(SOMOS) Firm lleva Alemania al centro de Barcelona

(SOMOS) Firm lleva Alemania al centro de Barcelona
Lunes, 18 de octubre 2021

La campaña "Alemania más cerca de ti", desarrollada por las oficinas de Barcelona y Madrid de (SOMOS), incluyó un acto institucional, un evento para empresas, otro abierto al público, una campaña nacional de publicidad OOH, un plan estratégico de PR y activaciones con influencers.

¿Se puede viajar a Alemania sin salir de Barcelona? Gracias a ONAT (Oficina Nacional Alemana de Turismo) y (SOMOS) Firm ha sido posible. ONAT quería reforzar los lazos entre el mercado catalán y Alemania y, a la vez, transmitir y recuperar el optimismo y las ganas de viajar. Para ello y teniendo como base su campaña mundial de German.Local.Culture #YoursTrulyGermany, inspirada en las costumbres, las tradiciones y la diversidad cultural, (SOMOS) se ocupó de materializar la propuesta con un evento participativo en Barcelona para seducir a viajeros interesados en la cultura y en las ciudades alemanas.

El Recinto Modernista de Sant Pau fue el escenario elegido para acoger los días 7, 8 y 9 de octubre, el evento "Alemania más cerca de ti", que mostró distintas facetas de las ciudades alemanas como son las costumbres, la artesanía y las manufacturas, la gastronomía, la cultura, el paisaje y la naturaleza. Para ello se recurrió a los ejes de la campaña "German.Local.Culture": “Flair” nos habla del ambiente de las ciudades alemanas, del street art, los estilos arquitectónicos, sus barrios, historia y oferta cultural; “Craft” para conocer de cerca y disfrutar las tradiciones artesanas y mostrar los múltiples tesoros que guarda Alemania en materia de costumbres y tradiciones; “Taste”, para degustar lo placeres gastronómicos regionales y cosmopolitas, poniendo especial atención a una joven generación de cocineros y gastrónomos. Sin olvidar el maridaje con vinos y cervezas, procedentes de alguna de las 13 regiones vitivinícolas alemanas o con cerveza elaborada en alguna de las más de 1.500 fábricas cerveceras; y “Green”, con la sostenibilidad como megatendencia mundial y prioridad a la hora de planificar un viaje.

Este proyecto 360º, acometido desde las oficinas de (SOMOS) en Madrid y Barcelona en estrecha colaboración con el equipo de ONAT, incluyó un acto institucional de presentación con presencia del Cónsul general de Alemania en Barcelona y representantes de la cámara de comercio de Barcelona, Fundación Goethe y Lufthansa; una jornada para empresas y clientes destinada a la creación de nuevos lazos comerciales y empresariales ; una campaña publicitaria de OOH en Barcelona, Madrid, Valencia y Bilbao; el desarrollo del plan de PR (press office y branded content); la contratación de influencers para viralización en RRSS; y un gran evento abierto al público que reunió en un mismo espacio, integrados y adaptados a la belleza única del Recinto Modernista de Sant Pau, un recorrido para disfrutar la esencia de Alemania a través de distintas actividades participativas.

También se pudo asistir a un showcooking para saborear una tradicional receta de salchichas alemanas y bretzels acompañados de diferentes salsas; un taller de olores en el que descubrir los olores de Alemania y todos los secretos y propiedades de las plantas aromáticas; y una cata de vinos ecológicos alemanes de la zona del Rin Romántico. Por otro lado, gracias a dos expertos en Craft y Flair, los asistentes diseñaron su propio totebag; de la mano del Museo Judío de Berlín, los más pequeños pudieron pintar y colorear aprendiendo sobre los animales, su entorno y sobre la mejor manera para coexistir todos juntos en el planeta; y como guinda, tuvo lugar la actuación de la banda Dinamo y su energético show.


 
Grupo Control