Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
Informa octubre 2022 2
 

Star Wars celebra el mes de la fuerza con una exposición

Star Wars celebra el mes de la fuerza con una exposición
Miércoles, 04 de mayo 2022

Un espacio de 300 metros cuadrados, abierto al público desde el 4 al 29 de mayo en El Corte Inglés de Sanchinarro (Madrid), acoge una exposición de artículos de coleccionista relacionados con el universo Star Wars.

Star Wars celebra hoy su día internacional inaugurando una exposición de producto coleccionista abierta al público en la segunda planta del Centro Comercial de El Corte Inglés de Sanchinarro (Madrid) hasta el 29 de mayo. La muestra acogerá alrededor de 20 artículos de la misma colección privada que se remonta al año 2000 cuando firmas como Sideshow, EFX, Kotokubiya, Hasbro, Gentle Giant y Code-3 comienzan con la fabricación de réplicas de los personajes, naves espaciales y armas con motivo de la popularidad que adquiere Star Wars en ese momento.

Todas las piezas que forman la colección son artículos de coleccionista y, por lo tanto, imposibles de adquirir en el mercado primario. Piezas únicas, licenciadas por Disney y dotadas de su correspondiente certificado de autenticidad que reproduce fielmente las características del universo Star Wars. Las figuras forman parte de tiradas que oscilan entre las 25 y las 1.000 unidades y fueron adquiridas directamente del fabricante o a través del mercado secundario en Internet.

Una de las piezas más exclusivas de la colección es la estatua de escala 1:1 de Darth Maul (Episodio I, La Amenaza Fantasma), ya que Gentle Giant solo fabricó 25 unidades en todo el mundo. Realizada con absoluto realismo en cada uno de sus detalles, esta figura del fiel servidor del Lord Oscuro Palpatine parece dispuesta a cobrar vida para atacar a su viejo enemigo Obi Wan Kenobi. También forma parte de una edición muy limitada, tan solo 50 unidades, el busto de Darth Vader a escala 1:1, que nos permite contemplar el rostro de Anakin Skywalker cuando se retira su máscara.

Otros artículos de la exposición a destacar:

  • Diorama Sala del Trono del Palacio de Jabba formado por más de 10 figuras a escala 1:6 de Sideshow.
  • Diorama de Halcón Milenario fabricado por Attakus.
  • Busto a escala 1:1 de Jango Fett, una edición limitada de 300 unidades, fabricada por Sideshow.
  • Figura de escala 1:1 de Boba Fett de Sideshow tal y como aparece en El Imperio Contraataca.
  • Figura Darth Malgus de Sideshow.
  • Diorama del Ataque a la Estrella de la Muerte que incluye el famoso Red Five X-Wing de Luke Skywalker fabricado por EFX, el tie-fighter de Darth Vader de Code-3, el casco del piloto rebelde Wedge Antilles de Hasbro y la figura de un piloto tie-fighter imperial de Attakus. 
  • Bustos de Capitán Rex y Comandante Cody fabricados por Sideshow a escala 1:2.    
  • Además de los artículos de la colección privada, también está expuesta una réplica de edición limitada del traje de Darth Vader de El Imperio Contrataca.

En la década de los 70, los fans declararon el 4 de mayo como día oficial de Star Wars. La razón se basó principalmente en que el principio de la frase más popular de las películas de Lucasfilm, “Que la fuerza te acompañe” (originalmente “May the force be with you”), se asemeja fonéticamente a la fecha en inglés. Desde entonces, este día, e incluso todo el mes de mayo, se presenta como la excusa perfecta para que los fans de todo el mundo rindan homenaje a la saga más famosa de la historia. 


PopIn octubre 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número de septiembre 2022
show 2022
 
 
Grupo Control