TAG Curso de comunicación
 

Taco Bell llena un pub irlandés de burritos supreme

Taco Bell llena un pub irlandés de burritos supreme
Miércoles, 22 de marzo 2023

Más de un millón de impactos, bien de burritos repartidos y muchos chavales mostrando todo su "love" hacia Taco Bell es el resultado de la campaña desarrollada por la agencia Manifiesto para la marca de "fast food" con inspiración tex-mex con motivo del Día de San Patricio.

La semana pasada Taco Bell creó el Comando San Burrito para asegurarse de que ese día tan señalado Taco Bell se convirtiera en un santo de verdad, un santo de los que molan y que te llena la barriga cuando tu última preocupación es cenar para que tú sólo te encargues de disfrutar.

Durante los días previos, las redes sociales de la marca ardieron y se llenaron de comentarios donde se generó el hype sobre lo que sucedería el 17 de marzo en un pub irlandés de la capital. Algunos decían que con sólo ir de verde a Taco Bell obtenías tu Burrito Supreme, otros creían que sortearían burritos verdes sólo para la ocasión. Ante tanto revuelo el Community Manager de la marca que se desplazó hasta Ciudad Universitaria y con carteles en alto, anunció que si le dabas follow, él te contaría un chisme que te haría entender por qué #TacoBelles1Santo de verdad y cómo conseguir un Burrito Supreme "by the face".

¿El resultado? Una acción de notoriedad donde la marca vuelve a mostrar su agilidad y rapidez para poner en el centro su producto y generar conexión con la comunidad a través de una estrategia de social media enfocada en el real time. “Con esta acción nos hemos metido en un territorio que podría parecer ajeno. ¿Qué pinta una marca de comida tex-mex en la fiesta irlandesa por antonomasia?“, comenta Chiqui Palomares, Executive Creative Director de Manifiesto. “Pues todo. Ahora que está de moda el propósito social de las marcas, ¿qué mejor propósito que ahorrar una resaca de muerte a tus fans? Yo lo habría agradecido en mis san patricios, pero entonces no había una marca tan molona como Taco Bell en España”.

Por su parte Javier Vidal, Head of Social de Manifiesto, ha declarado que: “Estar dónde está nuestro consumidor es la clave de la estrategia digital de Taco Bell. Una marca tan cercana como esta, no podía faltar en una de las fiestas más características del target al que nos dirigimos. ¡Si se lía, ahí está Taco Bell! Y ya que el día de San Patricio la prioridad iba a ser la fiesta, ¿qué mejor que amenenizarla con unos burritos supreme?"


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU