Tamara Falcó viaja a través de los sentidos con Tanqueray NºTen

Tamara Falcó viaja a través de los sentidos con Tanqueray NºTen
Viernes, 13 de diciembre 2019

Tamara Falcó, acompañada de otras celebrities, inaugura un tour de experiencias sensoriales alrededor de la ginebra Tanqueray NºTen que tendrán lugar en las mejores coctelerías de España a partir del próximo año.

A través de una exclusiva experiencia sensorial, Tanqueray No. TEN da vida a su nueva campaña "Inconfundible", en la que el sabor y la calidad son los protagonistas. Tamara Falcó, ganadora de "Masterchef Celebrity 4", junto a Juan Avellaneda, Cósima Ramírez, Alex Rivière, Anna Ponsa, Lulu Figueroa, Alberto Ortiz, Godeliv Van de Brandt y Miguel Carrizo, ha descubierto el sabor inconfundible de esta ginebra a través de los cinco sentidos. Durante la velada han podido vivir en primera persona cómo nuestros sentidos reaccionan a los estímulos más evocadores e influyen a la hora de elegir un sabor

Desde un punto de vista neuronal, se puede reconocer qué es lo que hace que una sensación o un instante de nuestras vidas se convierta en memorable e inconfundible. Un sabor nos transporta de inmediato a un momento pasado y revivimos un recuerdo aparentemente olvidado. Los sentidos abren puertas al pasado y a nuestras emociones. Para ello, Tanqueray No. TEN ha recurrido a la tecnología para que, de una manera inmersiva y estimulante explique cuáles son los sentidos que intervienen en este proceso.

Esto ha sido posible gracias a una tecnología que recrea el funcionamiento del oído humano capaz de localizar los sonidos espacialmente en un espacio tridimensional que provoca el efecto que actualmente inunda las redes sociales: ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response), un fenómeno biológico caracterizado por una placentera sensación que provoca calidez y relajación.

Además, a través de técnicas pioneras y con unos sensores de Electroencefalografía (EEG), Tanqueray No. TEN ha creado Head vs Heart, una tecnología que mide la reacción de las ondas cerebrales activando del sentido del olfato. Gracias a ello los invitados han podido descubrir cuáles son sus preferencias a la hora de elegir una referencia concreta de la familia de Tanqueray o con qué elementos mezclarlos.

Esta cita ha tenido lugar en un local clandestino decorado especialmente para la ocasión por la prestigiosa revista de arquitectura y diseño AD (Architectural Digest) y la reconocida diseñadora de interiores Patricia Bustos, quien obtuvo el primer premio CasaDecor2018 al ‘Mejor Espacio’ y al ‘Espacio más fotografiado’. 

El espacio donde se ha desarrollado la experiencia está inspirado en la botella de Tanqueray No. TEN; el color verde, los cítricos y las formas geométricas del estilo art decó de su icónica botella, aportan elegancia y sofisticación y despiertan los cinco sentidos. Marcas internacionales de prestigio como Houtique, Christofle y Sennheiser se han unido al proyecto a través mobiliario, lámparas, cristalería y alta tecnología; que han ayudado a crear un espacio inconfundible.

Esta experiencia sensorial se llevará a cabo en las mejores coctelerías de España a partir del próximo año. Los amantes de la ginebra podrán disfrutar del sabor inconfundible de Tanqueray No. TEN, Tanqueray Rangpur, Tanqueray London Dry y Tanqueray Flor de Sevilla


Grupo Control