"TEQUETE", la nueva campaña de BTOB para Pompadour
La nueva campaña de Pompadour, firmada por BTOB pretende resignificar el consumo de infusiones, añadiendo a la parte funcional un componente de disfrute: el sabor.
Pompadour, de la mano de la agencia creativa BTOB, ha lanzado su nueva campaña “TEQUETE”, que con su spot de ritmo pegadizo, da visibilidad a este nuevo término que pretende conectar con el público por su sonoridad, y destacar las cualidades únicas del producto.
Esta campaña integral se centra en comunicar un mensaje fresco y cercano, consolidando a Pompadour como una marca que no solo ofrece calidad, sino que también acompaña en los momentos especiales y rutinarios de sus consumidores. Además, busca fortalecer la conexión con un amplio target, que abarca desde mujeres de 50 años hasta Zillennials.
“TEQUETE” surgió a partir de la plataforma de marca que BTOB y Pompadour construyeron a principios de 2024. En este marco, se identificaron insights clave que impulsaron una estrategia creativa sólida, resaltando la funcionalidad y el sabor del producto como ejes diferenciadores. El proyecto se nutrió de la colaboración entre los equipos de estrategia, creatividad, medios y servicios al cliente, creando una campaña integral y orientada a conectar emocionalmente con el público desde el humor.
“Con esta campaña, hemos querido redefinir cómo nuestra marca se presenta a su público, integrando humor y un mensaje cercano que realza, sobre todo, el sabor del producto. Se trata de un enfoque integral en el que se ha podido adaptar la creatividad a los insights ofrecidos por nuestro target, buscando conectar con ellos de manera emocional a través de los momentos compartidos”, explica Guillermo Lázaro, director general de BTOB.
Por su parte, Pompadour ha hecho énfasis en su compromiso de acercarse a nuevas audiencias. “Con la canción de ‘Tequete’ y este nuevo estilo de comunicación más cercano, rompedor y divertido, queremos acercarnos a nuevas generaciones y posicionar el té y las infusiones como un elemento más de su consumo diario, siempre destacando la esencia y calidad de nuestros productos y manteniendo un enfoque centrado en la versatilidad y el sabor”, explican Anna Antón y Paloma Llinares, desde el equipo de marketing de Pompadour.
La campaña contará con un mix de medios que incluye múltiples plataformas digitales, incluyendo redes sociales, CTV y servicios de streaming como Disney+ y Netflix, así como DOOH en diversos centros comerciales, asegurando una cobertura amplia y efectiva. Esta estrategia multicanal busca maximizar la visibilidad y consolidar la presencia de Pompadour en el top of mind de sus consumidores.