Onlineprinters octubre 2019
 

"The Reminder Bra", el sujetador que lucha contra el cáncer

'The Reminder Bra', el sujetador que lucha contra el cáncer
Sábado, 19 de octubre 2019

tangoº crea para C&A "The Reminder Bra", el sujetador que te recuerda que tienes que realizar una autoexploración mamaria una vez al mes. Y no lo hace mediante sensores ni conexiones WiFi, sino con un sistema mucho más eficaz: el cobro dividido en doce cargos, uno por mes.

Alrededor del 20% de los casos de cáncer de mama se detectan durante la exploración física previa a la mamografía, según la organización Breastcancer.org, pero el 48% reconoce no haberlo practicado nunca, de acuerdo con el Estudio “Mujer con patología mamaria ¿qué factores se asocian a la práctica de la autoexploración?”. Por lo que, además de las convenientes y obligatorias revisiones anuales con el especialista, una de las mejores medidas para favorecer la detección temprana consiste en realizar una autoexploración todos los meses. Sin embargo, esta es una frecuencia desconocida para el gran público y, además, muy fácil olvidar. Por lo que The Reminder Bra se encargará de recordárselo.

Al contrario de lo que pudiera parecer, el sujetador no incluye ningún sensor ni hace uso de ningún tipo de conexión. Lo realmente novedoso consiste en utilizar para dicho recordatorio un nuevo medio, uno al que todos prestamos la debida atención: las notificaciones y cobros del banco. Porque al comprar The Reminder Bra, el precio del sujetador se dividirá en 12 cargos con el siguiente concepto: Recuerda tu autoexploración mensual #TheReminderBra. Es decir, que aparecerá dicho recordatorio en lugar de la entidad emisora de ese cobro. El último de los cobros invitará a concertar la necesaria cita anual con el especialista. 

Se trata de un proyecto muy innovador, ya que se unen por primera vez tecnología, moda y el sistema financiero para concienciar sobre este tema. Jonathan Juliá, Chief Creative Officer de tangoº, asegura que “el objetivo para tangoº era ir más allá de los códigos y contextos publicitarios para hacer efectivo nuestro compromiso en la lucha contra el cáncer de mama. Identificamos un nuevo medio, los conceptos de los cobros del banco, para transformar la comunicación con nuestro público objetivo bajo el prisma de nuestro posicionamiento como agencia Transform today to perform tomorrow. De este modo, conseguimos que la comunicación fuese disruptiva, pero sobre todo relevante y eficaz”.

The Reminder Bra es un proyecto piloto y novedoso, cuya primera fase se puso en marcha el 17 de octubre en la tienda C&A de La Vaguada, fragmentando el coste del sujetador en 12 meses sin coste adicional a través de su cuenta bancaria. La segunda fase, que se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre, se basa en que todas las personas que compren un sujetador en las tiendas de C&A en España y Portugal y faciliten sus datos personales, recibirán un SMS gratis una vez al mes en el que se les recordará la importancia de la autoexploración durante cada mes. 

¿Cómo hacer la autoexploración? 

Las mujeres deben empezar la autoexploración al cumplir los 25 años y deben realizarla 7 días después de la menstruación. El proceso se basa en 5 sencillos pasos: 

  • Colocarse delante de un espejo, levantar los brazos y observar ambos pechos para detectar cualquier anomalía.
  • Presionar suavemente con la yema de los dedos en movimientos circulares para detectar bultos.
  • Con la yema de los dedos examinar la axila buscando abultamientos bajo la piel.
  • Presionar con los dedos el pezón de forma suave.
  • Repetir los 4 primeros pasos en el otro pecho.
  • Tumbada en la cama y con una almohada bajo el hombro, con el codo elevado, examinar la mama derecha con el brazo izquierdo y repetir el mismo proceso a la inversa.

Grupo Control