Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Timberland presenta el documental "This is not a boot"

Timberland presenta el documental "This is not a boot"
Comparte
viernes, 20 de octubre 2023

"This is not a boot: the story of an icon" revela ricas imágenes de archivo y entrevistas con iconos culturales que contribuyeron a hacer famosa en todo el mundo la bota Timberland, que este año celebra su 50 aniversario.

Para celebrar su 50 aniversario, Timberland cuenta la historia de la mítica bota amarilla a través de la lente y las voces de las diversas comunidades y generaciones que la han convertido en un icono mundial. Así, para contar esta historia de la influencia de la bota en la cultura popular, la marca ha presentado el documental "This is Not a Boot: The Story of an Icon", que narra sus orígenes como calzado de trabajo hasta su adopción en la escena hip-hip de Nueva York y en otros movimientos urbanos de los 90s. El documental, realizado por el director neozelandés Tom Gould, incluye entrevistas de iconos culturales como Jeff Staple, Angie Martinez, Ronnie Fieg, ASAP Ferg, Rakim, Fat Joe, Goldie, Takayuki Ohashi, Veneda Carter, Bircide, J-Ax y muchos otros, en lo que podría llamarse una carta de amor a la rica historia y el impacto de la bota.

"Siempre hemos sabido que la yellow boot era especial", explica Susie Mulder, presidenta global de marca de Timberland. "Pero esta película me recuerda a mí, y ahora al resto del mundo, su audaz y extraordinario viaje de 50 años, desde su revolucionaria innovación hasta las profundas conexiones culturales que la convirtieron en el icono que es hoy. Está claro que es más que una bota, y Tom Gould lo ha captado maravillosamente en esta película, a través de las voces de las comunidades que la hicieron suya. Me entusiasma ver cómo seguirá evolucionando esta querida bota en los próximos 50 años".

Además, como parte de la celebración del 50 aniversario, Timberland ha puesto en marcha el proyecto creativo Future73, que cuenta con la colaboración de seis jóvenes creadores a los que se les ha invitado a reimaginar la icónica bota 6-Inch, y dos colecciones especiales: la 50th Premium Edition Collection y la 50th Edition Butters Collection

 

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER