Timberland presenta su Guía Ecológica

Timberland presenta su Guía Ecológica
Viernes, 29 de noviembre 2019

Además del lanzamiento de su Guía Ecológica, que incluye un recorrido por huertos y espacios urbanos que apuestan por la ecología, Timberland ha adquirido otros compromisos para el 2020 como eliminar el plástico de su calzado.

Timberland Urban Greening Guide es una guía ecológica que tiene como objetivo inspirar la creación de un mundo sostenible mediante pequeñas acciones cotidianas. Ilustrada por Carla Fuentes y redactada por Guada Guerra, contiene un recorrido por los huertos y otros lugares urbanos que han apostado por la ecología. También incluye recomendaciones sencillas para vivir de una manera más consciente y sostenible. Tiene el propósito de inspirar, no de aleccionar y la intención de contribuir a cuidar nuestro entorno.

Parte de la base de que cada pequeño gesto cuenta para salvar el medio ambiente. Desde el cepillado de dientes a los hábitos de limpieza. También incluye referencias de distintos héroes anónimos que dedican su talento a luchar por un planeta más verde. Es gratuita y reciclable, y se distribuye en los puntos de venta de Timberland.

Timberland Urban Greening Guide forma parte de la campaña de Fall Winter 2019 de Timberland que, con el lema "Nature Needs Heroes", quiere invitar a la sociedad global a sumarse a esta iniciativa por el cambio. Dentro de este movimiento, Timberland se ha comprometido a plantar 50 millones de árboles en los próximos cinco años para ayudar a paliar la deforestación del planeta. Este primer año, la tarea comenzará en países como Haití, República Dominicana, Mali, China o Estados Unidos. Para ello, Timberland cuenta con la colaboración de diversas organizaciones sin ánimo de lucro enfocadas al cuidado de la naturaleza, como Smallholder Farmers Alliance, Green Network, World Bank, Tree Aid, Justdiggit, Las Lagunas Ecological Park, Trees for Nature y American Forest.

Timberland es consciente de que cada nuevo objetivo empresarial debe ser necesariamente sostenible y ha adquirido compromisos ambiciosos para el próximo 2020. Para entonces, el 100% de su calzado estará libre de PVC. Todos los productos incluirán materiales reciclados, orgánicos o renovables y todo el algodón utilizado será orgánico o procedente de la iniciativa Better Cotton. De igual forma el 100% del cuero de calzado, prendas o accesorios procederá de curtidurías con la certificación plata u oro de LWG suprimiendo así mismo el PFC del repelente del agua duradero utilizado en su fabricación.


Grupo Control