TAG Curso de comunicación
 

TotalEnergies anuncia su nuevo "Plan Ahora"

TotalEnergies anuncia su nuevo 'Plan Ahora'
Viernes, 24 de marzo 2023

"Plan Ahora" es un nuevo producto indexado de TotalEnergies que permite a los hogares beneficiarse de la bajada de los precios en el mercado mayorista.

Bajo el lema “Si lo tuyo es pagar menos, vamos a lo tuyo”, la compañía multienergías TotalEnergies lanza una campaña a nivel nacional para dar a conocer su nueva oferta para el mercado doméstico. El Plan Ahora ofrece luz a precio de coste, es decir, al mismo precio que en el mercado mayorista*. Se trata de un producto indexado que funciona con precios hora a hora y ayuda al cliente a ahorrar ofreciéndole la información sobre qué tramos horarios son más baratos para que ajuste su consumo. Es una forma de darle mayor transparencia sobre los precios de la energía y más control sobre su consumo doméstico.

Vamos a lo tuyo: pagar menos

La campaña, que se difundirá en televisión, radio, exterior, campaña display, redes sociales y soportes de la propia compañía. gira en torno a un mensaje: el consumidor, tenga el perfil que tenga, quiere pagar menos. Desarrollada por la agencia Nurun y planificada por la agencia Wavemaker, la campaña cuenta con un lenguaje fresco, cercano y desenfadado, y un pegadizo jingle que articula la comunicación en todos los medios junto a una serie de personajes muy cercanos con los que el consumidor se sentirá identificado. 

“En un momento en el que los precios de la energía están bajando en el mercado mayorista queremos que nuestros clientes y, en general, los consumidores se puedan beneficiar de ello. Por eso, el nombre del producto es Plan Ahora, para recalcar que el consumidor tiene la posibilidad inmediata de empezar a ahorrar y de controlar sus consumos hora a hora”, explica Susana Cima, directora de marketing B2C, marca y comunicación de TotalEnergies Electricidad y Gas. “Asimismo, con el lema 'Vamos a lo tuyo' queremos hacer referencia a todos esos aspectos que le interesan al consumidor cuando hablamos de energía, más allá del precio, tales como ser más eficientes y responsables en el consumo de energía”.

La oferta actual de TotalEnergies se basa en una energía de origen 100% renovable, en consonancia con su propósito de lograr la neutralidad de carbono para 2050 en todas sus actividades mundiales, desde la producción hasta el cliente final, y ser uno de los principales protagonistas de la transición energética a nivel europeo. 

Cercanía con el cliente

Según Susana Cima, “otro atributo de la compañía que la campaña quiere transmitir es la cercanía. Nos esforzamos en conocer bien a los consumidores para diseñar productos y servicios que satisfagan sus necesidades. En este sentido, sabemos que valoran mucho un servicio cercano y fiable, y trabajamos para dárselo. Asimismo, disponen de nuestras 15 oficinas de atención al cliente, el servicio de atención telefónica 24/7, redes sociales y de Facilita, el servicio de mantenimiento del hogar y pequeñas empresas”.

Por su parte, Maite González, directora de servicios al cliente de Wavemaker, señala: “Creemos que volver a estar en el aire con esta nueva campaña tan fresca, cercana y con un valor añadido para el consumidor nos va a ayudar a ser más atractivos para nuestro target. La campaña ha sido diseñada teniendo muy en cuenta las nuevas formas de consumo, así como los momentos clave de ese consumo y, por tanto, tendremos presencia no solo en los medios tradicionales sino también en las nuevas plataformas y medios emergentes, optimizando todo lo posible para llegar al mayor número de consumidores”.

Desde la agencia creativa, Lara Díez, Client Lead de Nurun, destaca: “nos sentimos muy afortunados por haber tenido la posibilidad de lanzar una campaña tan diferente a las que solemos ver en este sector. TotalEnergies ha creado un nuevo lenguaje entre la marca y sus consumidores, mucho más cercano y desenfadado, como a todos nos gusta que nos hable una marca que se preocupa de lo que de verdad nos importa”.

 


Bidiscount 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU