Una campaña para acabar con la soledad

¿Cuando fue la última vez que hablaste con alguien o revisaste el móvil? Probablemente hace apenas un minuto o una hora. En un mundo hiperconectado no nos damos cuenta de lo indispensable que es tener a alguien con quien contar y, lamentablemente, muchas personas sufren en soledad.
La “campaña para acabar con la soledad” es un movimiento social nacido en el Reino Unido con el propósito de concienciar a la sociedad sobre un fenómeno que pasa muchas veces desapercibido: la soledad en la tercera edad. Una parte de este grupo de población puede pasar hasta una semana sin ver ni hablar con nadie, causando serios problemas emocionales y psicológicos.
Joe, un chico inglés, ha querido poner en práctica un experimento: pasar una semana sin móvil ni contacto humano y grabar su experiencia en un vídeo diario. El último día Joe conoce a Barry, un embajador de la campaña que ha sufrido de la soledad tanto como muchos otros.
La campaña ha despertado muchas reacciones en las redes sociales. Un usuario de Facebook escribía: “No sólo son los ancianos. Se trata ya de una epidemia. El arte de la conversación y la camaradería parece haberse perdido gracias a la tecnología. Facebook conecta a todas las edades pero no estoy seguro si en realidad ayudar a mitigar la soledad”.
Noticias Relacionadas

Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
