Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Videoclip de David Bisbal para la nueva campaña de Aena

Videoclip de David Bisbal para la nueva campaña de Aena
Comparte
lunes, 17 de junio 2024

El videoclip de la nueva campaña de Aena, desarrollada por la agencia de publicidad M&CSaatchi, se apoya en la música, el humor y el estilo inconfundible de David Bisbal, que interpreta "Andaré", una versión del tema "Volare" popularizado por los Gipsy Kings.

M&C Saatchi firma la nueva campaña "Un día sin aeropuertos" de Aena, reforzando el concepto que ya se utilizó en su anterior campaña presentada en 2023, y que muestra el enorme impacto que se produciría si un día, de repente, desaparecieran los aeropuertos. Para esta nueva edición, la agencia M&C Saatchi ha creado una pieza nueva con la música y el humor como elementos clave.

El protagonista e hilo conductor de la historia es el cantante David Bisbal, que, ante la imposibilidad de volar porque no hay aeropuertos, no le queda otra que andar. Con este punto de partida, el almeriense interpreta el tema "Andaré", una versión de "Volare" (Nel blu dipinto di blu), del italiano Domenico Modugno y popularizada en estilo rumba por los Gipsy Kings. En la letra de la canción, así como en el spot, rodado en formato videoclip, se recuerda nuevamente a la sociedad el rol tan importante que tienen los aeropuertos en nuestro día a día.

Según Andrés Martínez, CEO y director creativo ejecutivo de M&C Saatchi, “Aena quería seguir reforzando su concepto de Un día sin aeropuertos y llegar un target más joven y, estratégicamente, nos parecía muy interesante seguir desarrollando el insight de que hay muchas cosas en tu vida que están ahí y que, hasta que no desaparecen, no te das cuenta del valor y la importancia que tienen. De esta forma, queríamos mostrar esa sensación, entre incredulidad y frustración, que sentiría cualquier persona al llegar al aeropuerto y ver que ha desaparecido. Y es que si un día desapareciesen los aeropuertos, nuestras vidas y, hasta las letras de las canciones, cambiarían radicalmente”.

En palabras de María Gómez, directora de comunicación de Aena, “el relanzamiento de la campaña 'Un día sin aeropuertos' pretende reforzar el mensaje que ya lanzamos en 2023: los aeropuertos de Aena garantizan la movilidad de casi un millón de personas al día en todo el mundo. Su hipotética desaparición supondría un enorme impacto en la vida personal y laboral de las personas, la economía, el turismo, el abastecimiento sanitario”.

El videoclip, que ha sido rodado con la productora Canadá en Tembleque (Toledo) y en Pedraza (Segovia), así como todas las piezas de la campaña, nos trasladan a un inmenso hueco que ha dejado un aeropuerto desaparecido, repleto de personas cuyos planes se ven truncados al no poder volar. La nueva campaña "Un día sin aeropuertos" de Aena se lanza hoy a nivel nacional en televisión, prensa, radio y digital.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER