Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Vodafone y Arnold FullSix lanzan el CO2 Challenge

Vodafone y Arnold FullSix lanzan el CO2 Challenge
Comparte
miércoles, 11 de enero 2023

La campaña de concienciación "CO2 Challenge", puesta en marcha por Vodafone y Arnold FullSix, consistía en un cuestionario online que permitía a los usuarios conocer el nivel de emisiones que generan y comprometerse a cambiarlo.

¿Sabes cuánto contamina enviar un email o una hora de streaming? Todas las acciones que llevamos a cabo en nuestro día a día tienen un impacto en el medio ambiente, aunque no seamos conscientes de ello. Por este motivo y aprovechando la celebración del Día Internacional de las Reservas de la Biosfera, Vodafone España y Arnold Fullsix lanzaron en redes sociales y medios propios el reto “CO2 Challenge”, una campaña de concienciación que invitaba a reducir nuestra huella de carbono diaria y por la que firma de telecomunicaciones se comprometía a reforestar un bosque.

Así, a través de un sencillo cuestionario online los usuarios podían conocer la huella de carbono de sus acciones y tomar conciencia con el objetivo de reducirla gracias a una serie de recomendaciones. Además, para minimizar aún más esa huella, al término de la acción los participantes fueron los responsables de seleccionar, mediante votación, el bosque que Vodafone va a reforestar.

29.000 personas aceptaron este reto y, gracias a ello se van a compensar más de 172 toneladas de CO2 con los más de mil trescientos árboles que se plantarán en el bosque elegido por los participantes en Mairena de Alcor (Sevilla), con la ayuda de un equipo de voluntarios. Bosquia, empresa social para el cuidado y protección de nuestros bosques llevará a cabo el proyecto de reforestación, experiencia que podrán vivir en primera persona los clientes de Vodafone.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER