#vote4friendship, a favor de Europa y contra el nacionalismo

#vote4friendship, a favor de Europa y contra el nacionalismo
Jueves, 16 de mayo 2019

Con una versión del clásico de Queen "Friends Will Be Friends" y apoyo de alto nivel, comienza una campaña musical dirigida a los jóvenes europeos que dan por sentados los logros de la Unión Europea pero no ejercen su derecho al voto.

Increíble, pero cierto: partidos antieuropeos se presentan a las elecciones parlamentarias europeas. Ante semejante amenaza, Alliance4Europe (una red informal e independiente de 50 organizaciones cívicas e iniciativas de 20 países de la UE) enviará una llamada musical a toda Europa mediante la campaña #vote4friendship: 30 artistas de 28 Estados Miembros se juntarán para cantar el hit de Queen “Friends Will Be Friends”, cuyos derechos de interpretación han sido cedidos por la propia banda para esta acción. También contará con un videoclip musical que será lanzado en toda Europa.

Los artistas participantes en esta iniciativa, que incluyen a la intérprete de soul y funk Oceana (Alemania), el cantante Virgul (Portugal) y los rockeros alternativos Normandie (Suecia), también muestran su compromiso con la idea de un amistad paneuropea mediante vídeos con emotivas declaraciones. La campaña, por tanto, se basa en el poder del diálogo y está basada en bloques digitales y formatos que pueden ser compartidos activamente. También cuenta con el apoyo de personas muy influyentes en Europa como Ulrich Wickert, Christopher Clark, Timothy Garton Ash y Nick Stern, y organizaciones como Serviceplan Group, Deutsche Post Foundation, BMW Foundation Herbert Quandt, ARB, CoInvest, Pulse of Europe y The Good Lobby. 

Sin voto no hay voz

En las Elecciones Europeas, más de la mitad de los ciudadanos, no vota. En las últimas elecciones para el Parlamento Europeo, los resultados generales fueron de 43% de participación. “Al permanecer en silencio, millones de ciudadanos de la UE, que disfrutan de una Europa unida y de recibir sus beneficios día a día, están abriendo sus puertas a una minoría radical que quiere poner en riesgo nuestra Europa” dice Sonja Stuchtey, iniciadora y directora de Alliance4Europe. Fundada en Noviembre de 2018, su objetivo es romper el silencio de los no votantes de entre 18 y 35 años alrededor de Europa y motivar al menos a tres millones de dicho grupo para que salgan a votar.

 


Grupo Control