Vuelve "La isla de los pequeños placeres"

Vuelve 'La isla de los pequeños placeres'
Miércoles, 15 de febrero 2023

Menorca presume de ser la isla de los pequeños placeres y uno de los lugares más sostenibles del planeta. Por eso su nueva campaña de promoción, a cargo de la agencia normmal, tiene el mínimo impacto medioambiental.

Por segundo año consecutivo, Turismo de Menorca confía su campaña anual a la agencia de comunicación integrada normmal. Una vez más el concepto “La isla de los pequeños placeres” se convierte en una excusa para mostrar la inmensa cantidad de razones por las que esta isla es una de las más atractivas de Europa. Un spot de promoción sin estaciones, sin actores y sin CO2.

  • Sin estaciones. La campaña pretende desestacionalizar la afluencia de turistas a la isla, y unir el turismo a la protección del territorio de una isla que la UNESCO declaró reserva de biosfera atendiendo al alto grado de compatibilidad conseguido entre el desarrollo de las actividades económicas, el consumo de recursos y la conservación de un patrimonio.
  • Sin actores. Para destacar la veracidad del lujo que significa disfrutar de los pequeños placeres que ofrece Menorca se recurrió a quienes mejor los conocen, los mismos visitantes. La campaña cede esta vez la voz y el protagonismo a personas reales que quieren compartir sus experiencias y sentimientos con los futuros visitantes. En el vídeo se entrevista a un grupo de turistas españoles, ingleses, franceses, alemanes e italianos, hombres y mujeres de todas las edades, que visitaron recientemente la isla, o que la visitan periódicamente para relajarse y disfrutar de sus playas, su gastronomía, su entorno de paz y respeto al medioambiente, su clima o su gente.
  • Sin CO2. La agencia de comunicación integrada normmal, comprometida con la conservación del medio, ha gestionado que el rodaje haya prestado especial atención a la sostenibilidad en todos los aspectos posibles del mismo. Con especial cuidado en los transportes y desplazamientos, el consumo energético, materiales y residuos. Una semana de rodaje con el mínimo impacto en la naturaleza, y la comunidad, y con la posterior compensación del CO2 residual.

El anuncio parte de una pieza larga de dos minutos de duración, con diferentes reducciones en función de los formatos solicitados. Normmal también se ha encargado de la estrategia y compra de medios internacional con los que se impactará a futuros visitantes de Francia, Italia, Gran Bretaña y Alemania durante todo el 2023. 

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU