Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Vuelve Orgullo de Pueblo para celebrar la diversidad

Vuelve Orgullo de Pueblo para celebrar la diversidad
Comparte
miércoles, 19 de junio 2024

Los dos últimos años, Orgullo de Pueblo de JB ha recibido el reconocimiento y los premios de la industria publicitaria y, por fin, vuelve a recorrer España. Esta vez la carroza ha sido bautizada como "Luz" para rendir homenaje a la primera pareja LGTBI que contrajo matrimonio en España.

La iniciativa Orgullo de Pueblo, que nacía en 2022 para visibilizar el sexilio, vuelve a la carretera. Si durante dos años la carroza de J&B ha recorrido miles de kilómetros festejando el derecho que cada uno tiene a ser, sentir y a querer libremente, este año se pone de nuevo en marcha para seguir celebrando la diversidad, reforzando así su compromiso con el colectivo LGTBIQ+.

Paradas de la tercera edición

La gira comenzará el próximo 22 de junio formando parte del Orgullo de Bilbao Bizkaia Harro. Desde allí, la carroza comenzará su itinerario, pasando por el Pride de Sevilla el 29 de Junio. En julio la carroza participará en el Pride de Madrid, desde donde viajará hasta Ávila, para continuar su viaje rumbo al Pride de Barcelona. La gira continuará en agosto y concluirá el 7 de septiembre, las localidades de estas dos últimas paradas se darán a conocer próximamente.

Si en las ediciones anteriores se podía votar por la última parada de la gira, en esta ocasión se podrán conseguir invitaciones para formar parte de nuestra carroza en las principales citas.

Brindando por la diversidad

Orgullo de Pueblo es una celebración de la diversidad con desfile, pregón, bingo, drag show con Vania Vainilla, exhibición de Voguing dance con La Huesito y Oski, pole dance, sesiones de DJ con Roi Porto y ¡mucho más!. Un espectáculo en el que los asistentes participan de forma activa, cantando, bailando y por supuesto brindando con un whisky J&B para que nadie se quede fuera de la celebración.

Una carroza con mucho nombre

Para este “volumen III” de Orgullo de Pueblo la carroza vuelve a cambiar de nombre. Si el primer año se llamaba "Sol" en homenaje a José Pérez Ocaña y el segundo año pasó a denominarse "Estrella" en honor a Fernando “la Estrella”, este año la carroza vuelve a ser rebautizada, en esta ocasión como "Luz", rindiendo de este modo tributo a Carlos Baturín, referente para el colectivo LGTBIQ+, que nos dejaba en pasado mes de abril.

 

 

Carlos y Emilio Menéndez, primera pareja LGTBI que contrajo matrimonio en nuestro país, formaron parte de la primera edición de Orgullo de Pueblo al participar en la parada de Pola de Allande, localidad natal de Emilio. En dicho evento se celebró el 17º aniversario de una boda, que en su día no pudieron contraer en la pequeña localidad asturiana. En esta tercera edición de Orgullo de Pueblo, los cientos de luces que adornan la carroza "Luz" brillarán en honor de Carlos Baturín, luz y referente para el colectivo.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER