Wallapop monta un escaparate con productos reutilizados

Wallapop monta un escaparate con productos reutilizados
Jueves, 09 de noviembre 2023

Wallapop llena un escaparate de plástico reutilizado y comprado en la propia plataforma para animar a los consumidores a priorizar la compra de productos de segunda mano de cara a la próximas fiestas navideñas y contribuir así a generar un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad. MONO Madrid es la agencia encargada del desarrollo creativo de esta campaña.

Wallapop acaba de inaugurar su primer escaparate lleno de productos hechos de plástico reutilizado -comprados en la plataforma- para celebrar y dar a conocer el impacto positivo de vender, comprar y regalar productos que ya están hechos. Miles de personas podrán acercarse a este escaparate del 8 al 10 de noviembre en la Plaza de Callao, una de las zonas comerciales de mayor actividad en Madrid.

Con esta acción, Wallapop quiere acercar a los consumidores, de una manera visual y directa, el impacto tan positivo que deja la compraventa de productos reutilizados en el medio ambiente, en este periodo de gran consumo del año. De acuerdo con la reciente encuesta realizada por la plataforma para conocer el comportamiento de los usuarios entorno al mercado de los reutilizados de cara a Navidad, Wallapop ha descubierto que cuando los consumidores conocen los datos sobre el impacto positivo que la reutilización genera en el medio ambiente, las posibilidades de que se planteen comprar sus regalos reutilizados se incrementa hasta 87%. Y el 66% afirma que así lo hará.

Los productos hechos de plástico reutilizado que llenan el escaparate simulan las 22.031 toneladas de plástico que los usuarios de Wallapop han ahorrado al planeta comprando y vendiendo reutilizado en 2022, según el estudio que Wallapop presentó con Deloitte. Asimismo, el estudio también revela que las transacciones realizadas en Wallapop el año pasado generaron un ahorro de 510 mil toneladas de Co2e, el equivalente a 8 viajes de ida y vuelta al Sol en coche, y un ahorro total de 2.376 millones de euros en 2022, equivalente al mantenimiento de toda la red de trenes de alta velocidad de España durante 11 años.

“Desde Wallapop, queremos seguir inspirando día a día a todos los consumidores a formar parte de un hábito más responsable y sostenible. Por eso, en esta época de gran consumo, no podíamos quedarnos parados. Con nuestro primer escaparate queremos simular todo lo que nuestros usuarios están evitando producir al medio ambiente al elegir un producto reutilizado y así, darles a conocer el impacto positivo que pueden generar tanto en el medio ambiente, como en su bolsillo, de cara a la compra de regalos navideños”, ha afirmado Olivia Calafat, CMO de Wallapop.

Una vez terminada la acción, los objetos del escaparate se donarán a la Fundación Menudos Corazones, una ONG dedicada a ​​ayudar y acompañar a niñas, niños y jóvenes con cardiopatías congénitas y a sus familias dentro y fuera de los hospitales. Asimismo, y con el fin de hacer partícipe a toda su comunidad del impacto positivo de la reutilización, a partir de esta semana, los usuarios de la plataforma podrán consultar el ahorro económico y ambiental de los productos reutilizados subidos a Wallapop.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU